Hay momentos en los que buscamos disfrutar de un platillo o bocadillo que esté cargado de sabor, pero que el mismo sea sencillo de llevar a cabo. Una buena receta para tener siempre a mano es la de los nugets de pollo, bocadillos súper prácticos para disfrutar e ideales para cualquier picada.
Hoy te traemos la receta perfecta para que los prepares en tu casa tus propios nugets de pollo y puedas darle un detalle único a tus comidas, los mismos quedan como los comprados en las grandes cadenas de comida rápido y son fáciles de hacer.
Si quieres preparar este delicioso platillo, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que se debe seguir para lograrlo.
Ingredientes
1 pechuga de pollo
Te podría interesar
1/2 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de cebolla en polvo
1/2 cdta de paprika
1 cdta de sal
1/2 cdta de pimienta
1/2 taza de harina de trigo
1/3 taza de fécula de maiz
100 ml de agua con gas
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es colocar la pechuga de pollo en la procesadora y le añadimos el ajo, la cebolla, papikra, sal y pimienta. Procesamos todo muy bien hasta que obtengamos una buena pasta, en ese momento está lista para crear los nugets.
Ahora nos aceitamos las manos y vamos tomando la mezcla de pollo para darle forma de nuget y lo vamos colocando en una fuente para horno o cualquier superficie que nos permita colocar los nugets en el freezer hasta que congelen.
Por otro lado en un recipiente colocamos la harina junto con la fécula de maíz y la condimentamos con ajo, cebolla, paprika, sal y pimienta, integramos todo muy bien y cuando los nugets estén congelados los pasamos por esa mezcla de harina.
Cuando todos los nugets tengan una capa de esta mezcla a la misma le añadimos agua con gas y mezclamos hasta obtener una pasta en la que pasaremos nuevamente nuestros nugets y en ese momento están listos para freír en aceite bien caliente, luego solo nos queda disfrutar de nuestra receta con cualquier aderezo que elijas.