Decorar nuestro jardín con plantas es una de las mejores opciones para darle ese detalle colorido a cada rincón así como también un toque delicado, pero, si sabemos escoger bien cada planta también vamos a poder lograr perfumar cada espacio.
Para esto, una buena forma es eligiendo plantas que liberen un aroma agradable y al mismo tiempo le den ese toque estético que buscamos para nuestro jardín o frente, hoy te presentamos una planta que es perfecta para eso, se trata de la aloysia gratissima, también conocida como cedrón del monte.
Esta planta se trata de un arbusto que alcanza una altura mínima de 3 m, su aspecto es desordenado, cuenta con ramas agudo espinosas, mientras que su follaje es ralo y persistente con hojas simples, por otro lado, cuenta con flores en color blanco, las cuales son muy perfumadas, perfectas para aromatizar y decorar.
Te podría interesar
Se trata de una planta que florece en la primavera y el verano, pero para esto es necesario que cuente con los cuidados necesarios, de esta forma se desarrollará correctamente.
Cuidados necesarios para la aloysia
El sustrato para nuestra planta debe ser de tierra normal de jardín, pero la misma debe estar bien drenada con arena, es importante que la plantación o el trasplante de la misma se realice en la temporada de primavera.
Por otro lado, el riego de esta planta debe ser abundante para que la tierra siempre se encuentre húmeda, pero no debe encharcarse, mientras que en invierno tendremos que esperar a que la superficie se seque antes de volver a regarla.
Es una planta que necesita abono orgánico, el mismo se debe aplicar antes de la plantación y después cada año coincidiendo con el abonado anual del jardín, debes saber que no necesita ser podada, pero, que si puedes ir cortando la planta para controlar el crecimiento y además puedes eliminar aquellas ramas estropeadas.
Si quieres reproducir esta planta eso debes hacerlo a través de esquejes, los cuales debes realizarlos en el verano, mientras que debes saber que es resistente a las plagas y enfermedades, pero si es expuesta a las sequía la misma puede perder sus hojas.