Las recetas de los postres helados cobran protagonismo durante esta parte del año, principalmente, porque nos ayudan a hacerle frente a las altas temperaturas del verano y porque son una opción ideal para compartir en las fiestas.
Es que si estás buscando una receta que te permita sorprender a tus invitados en la cena de Año Nuevo, esta es la mejor opción ya que obtendrás como resultado un postre helado que combina diversos sabores y texturas.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el paso a paso que deberás ejecutar para poder conseguir una preparación tan sabrosa que todos querrán repetir.
Ingredientes:
3 paquetes grandes de galletas Oreo
Te podría interesar
520 gr de crema de leche
200 gr de leche condensada
3 cucharadas de queso crema
1 cucharada de dulce de leche
3 bananas
1 taza de leche
Modo de preparación:
Para comenzar con esta deliciosa receta, lo primero que debes hacer es humedecer las galletitas y ubicarlas una al lado de la otra sobre un molde circular, o el que tengas en casa, previamente cubierto con papel film.
Luego, sobre un bol amplio vas a colocar la crema de leche y las vas a batir durante unos minutos. Enseguida vas a incorporar la leche condensada, una banana pisada y el queso crema y vas a continuar batiendo hasta conseguir una mezcla de consistencia bien cremosa.
En el paso siguiente tienes que dividir la mezcla en dos partes, en una vas a colocar el dulce de leche y en las otra pedacitos de galletas Oreo. De esta manera, obtendremos dos irresistibles rellenos.
Ahora, llegó el momento de armar nuestro postre. Para ello vas a colocar un poco de uno de los rellenos, vas a realizar una capa de banana cortada en rodajas y luego verter un poco del segundo relleno.
Tienes que repetir este proceso hasta llegar a la superficie del molde y vas a completar el armado efectuando una capa de galletas previamente humedecidas en leche.
Finalmente, llevarás el molde al freezer por dos horas, cómo mínimo, para que el postre adquiera firmeza y ya estará listo para servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta rendidora receta de Andrés Simon para que te animes a preparar un delicioso postre helado de consistencia cremosa en casa y consigas sorprender a toda tu familia.