Amamos los postres que llevan chocolate y crema entre sus ingredientes, por eso en esta oportunidad les traigo una tarta con masa de chocolate y relleno con una cantidad generosa de crema de yogur. Lo bueno de esta receta es que evitamos prender el horno ya que se hace con masa de galletitas.
Esta es la mejor receta para cocinar un postre helado y bien dulce, también para quitar ese antojo que nos da de vez en cuando. Para preparar el postre es necesario un disco de acero o un molde desmontable para poder desmoldar la torta sin la necesidad de darle la vuelta. A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso detallado.
Ingredientes
Crema
- 2 huevos
- 120 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
- 50 gr de almidón de maíz
- 500 gr de yogur natural
- 80 gr de manteca pomada sin sal
Base
- 300 gr de galletas
- 140 gr de manteca derretida
- 2 cdas de cacao
Modo de preparación
Para la crema batimos los huevos con la azúcar común y la azúcar o esencia de vainilla en una cacerola. Luego de integrarlos sumamos el almidón de maíz.
Te podría interesar
Una vez que hayamos integrado bien el almidón de maíz, sumamos el yogur y batimos muy bien hasta formar una crema.
Pasamos la cacerola al fuego y sin dejar de remover calentamos a fuego medio hasta que espese. Una vez que la mezcla haya espesado, cocinamos un minuto mas y retiramos del fuego.
Ponemos la crema en un plato, la tapamos con film en contacto para que no se reseque y dejamos que se enfrié.
Para la base necesitamos una procesadora para triturar las galletas, estas pueden ser de vainilla o de chocolate, dependiendo de que tan chocolatosa queres que sea la base.
Sino tienes procesadora podes poner las galletas en una bolsa y pisarlas con un palote hasta triturarlas.
Después de triturar las galletas las mezclamos con cacao y añadimos la manteca derretida.
Luego de integrar la manteca tomamos un poco de preparación y presionamos con la mano, si no queda demasiado compacta podemos agregar un par de cucharadas de leche para que se mantenga mejor la forma.
Reservamos la mezcla de galletitas por un momento y terminamos de formar la crema. En un recipiente batimos 80 gramos de manteca pomada y después agregamos la crema que también debe estar a temperatura ambiente.
Para montar la tarta utilizamos un anillo de 18 centímetros de diámetro forrado con film para poder desmoldar mas fácil. Ponemos el anillo sobre un plato o una tabla bien plana.
Separamos 1/3 de la preparación de galletas y al resto lo ponemos dentro del anillo y con ayuda de la base de un vaso presionamos para compactar la base y los bordes.
Encima de la base de galletas ponemos toda la crema, emparejamos bien la superficie y ponemos el resto de la miga que reservamos antes.
Apretamos suavemente la parte de arriba de la tarta y llevamos a la heladera por cuatro horas como mínimo, aunque lo ideal es dejarla toda la noche.
Antes de servirla hay que desmoldar cuidadosamente y listo. Ahora solo falta el paso final de la receta que es cortar porciones y sentarse a disfrutar.