Para los amantes de las plantas, hoy traemos algunas características y cuidados de la Tradescantia pallida, la cual posee un particular estilo gracias a su follaje y floración purpura.
Si bien esta planta lleva el nombre de Tradescantia pallida también se conoce como purpurina o “amor de hombre”, proveniente de México y se destaca por ser de porte rastrero llegando a alcanzar un metro de diámetro y no sobrepasa los 30 cm de altura.
Cuidados y recomendaciones
En principio, cabe destacar que la Tradescantia pallida tiene la capacidad de adaptarse a todos los climas, pasando por heladas y altas temperaturas. Sin embargo, requerirá un lugar bien iluminado para que mantenga su particular color púrpura.
Uno de los cuidados centrales que necesita esta planta está relacionado con los riegos. En los períodos de verano y primavera el sustrato necesita estar húmedo en todo momento, mientras que en invierno y otoño no necesitará tantos cuidados, dado que el suelo se mantendrá húmedo y la lluvia hará el resto.
Te podría interesar
Por otra parte, es importante señalar que esta planta desarrolla tallos débiles por lo que tenga algún tipo de soporte a medida que se vaya desarrollando y creciendo.
En cuanto al tipo de suelo, gracias a su lugar de origen, no es muy demandante; la única recomendación es que el proceso de plantación sea preferentemente en la época de primavera.
No obstante para mantener su crecimiento y tonalidad radiante, se aconseja abonar esta planta una vez al año, siempre sobre la temporada de primavera. El fertilizante orgánico o compost natural fabricado en el hogar son las opciones más populares y efectivas.
Al ser una especie muy resistente a las altas temperaturas, no posee demasiados inconvenientes con las plagas, aunque podrían aparecer algunas cochinillas en sus tallos y hojas, la cual se trata fácilmente aplicando tierra de diatomeas.
La elección de qué plantas decorarán el hogar cumplen distintos cometidos: primero su belleza y colores radiantes, pero los simples cuidados representan otro gran atractivo para los jardineros principiantes, siendo la Tradescantia pallida una especie ideal.