Martes 28 de Noviembre 2023
PLANTAS

3 plantas decorativas que deberías pensar en reubicar si tienes niños y mascotas

Te mostramos tres especies de plantas muy comunes que pueden ser tóxicas para niños y mascotas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas son sin dudas una de las mejores opciones para sumar colores y aromas a nuestro hogar. Sin embargo, la constante interacción con algunas especies podrían ser perjudiciales para niños y mascotas.

La cuestión pasa por el hecho de que algunas plantas pueden ser tóxicas, especialmente si las consumimos. En el mundo adulto esta cuestión suele estar presente dado que se toman las medidas necesarias, pero no sucede lo mismo con las mascotas y los niños.

(Fuente: Instagram).

Es por ello que, con el objetivo de no desalentar la adquisición y el cuidado de las plantas, hoy traemos tres especies muy populares que posiblemente desconocías sus “efectos secundarios”.

Cabe destacar que, de poseer alguna de ellas, se recomienda no eliminarlas de la casa sino más bien reubicarlas en un sector donde no queden al alcance de los más vulnerables de la familia.

Mosntera

Mosntera. (Fuente: Instagram).

La Monstera es una planta que suma un estilo exótico y selvático a la decoración del hogar agracias a sus grandes hojas verdes. Pero por otra parte, estas hojas contienen una alta cantidad de oxalato de calcio el cual es tóxico si se ingiere o consume.

Lirio

Lirio. (Fuente: Instagram).

Esta planta tiene una marcada popularidad en la decoración del hogar gracias a sus hermosas y amplias flores, las cuales se pueden encontrar en una variada paleta de  colores. Sin embargo, su polen puede ser mortal para los gatos al igual que si beben el agua que se encuentra en los jarrones.

Estrella federal

Estrella federal. (Fuente: Instagram).

Gracias a la combinación de su follaje verde intenso con sus flores rojas, la planta conocida como estrella federal o flor de pascua aparece como una de las más populares, sobretodo en la época navideña. No obstante, sus hojas producen un látex que es tóxico y venenoso por lo que se recomienda mantenerla fuera del alcance de niños y mascotas.