El reciclaje se ha convertido en un gran aliado al momento de decorar nuestro hogar, pues a través de esta práctica podemos darle un nuevo uso a elementos que tenemos en nuestro hogar y con ellos obtener resultados increíbles.
El reciclaje combinado con las manualidades nos permiten crear increíbles adornos para cualquier momento y considerando que estamos a días de Navidad te compartimos ideas que son sencillas para sumar un toque tierno a tu decoración y al mismo tiempo reciclar.
Hoy te compartiremos dos ideas que te permitirán reciclar tapas y con ellas crear 2 hermosos muñecos de nieve que son perfectos para colocar en en el árbol de navidad o como centro de mesa.
Te podría interesar
Para crear estos hermosos detalles decorativos necesitaremos: tapas de plástico, tapas de chapa, pintura blanca, negra, naranja y rosa, porcelana fría o cualquier masa para modelar, silicona o pegamento y lana roja.
Ideas de reciclaje para decorar
En nuestra primera idea vamos a reciclar tapas blancas o si son de colores debemos pintarlas de blanco, pegamos dos tapas y a las mismas las colocamos sobre una base. A continuación le dibujamos los botones y su rostro con pintura, aunque puedes optar por marcadores y con porcelana en tono celeste o cualquier masa haremos las orejeras.
En este caso, tendremos que pintar las tapas de chapa de blanco, en este caso pegaremos 3 juntas y a las mismas les dibujaremos los botones y el rostro, con pintura o marcadores, para finalizar este reciclaje simplemente le anudamos lana roja como bufanda y si quieres puedes ponerle un lazo para colgar.