El reciclaje es un universo que siempre nos propone nuevas ideas que nos permitan transformar objetos cotidianos en piezas únicas y sostenibles. En esta ocasión, te presentamos una propuesta para reutilizar esos frascos de vidrio que hay en casa o que usualmente terminan en la basura, para convertirlos en una nueva decoración.
Te mostraremos paso a paso cómo darles una segunda vida a través de un proyecto creativo que fusiona practicidad, reutilización y estilo. Olvídate de desechar esos frascos, porque con un poco de ingenio, podrás convertirlos en decoración que deslumbrará a todos.
A continuación te compartimos el paso a paso para que actives tu lado más creativo, convirtiendo esos frascos en elementos decorativos que embellecen tu entorno.
Te podría interesar
Paso a paso
Como te indicamos antes vas a necesitar un frasco de vidrio, cemento y también agua, un bol de plástico o recipiente similar, pistola de silicona, luces led e impermeabilizante al agua.
En primer lugar, hay que limpiar muy bien el frasco. Después poner solo unas gotitas de silicona caliente sobre la boca del frasco para poder ponerlo boca abajo dentro del bol y que no se mueva.
Después preparamos el cemento con agua, tal como indica en envase o hasta tener la consistencia deseada y lo vertemos alrededor del frasco.
Damos unos golpecitos para que la superficie quede bien pareja y dejamos secar por un día entero mas o menos.
Cuando este seco desmoldamos con mucho cuidado, lijamos para que quede bien liso y sin imperfecciones y después repetimos el mismo procedimiento en el otro extremo del frasco.
Una vez que el cemento este completamente seco lo pintamos con un impermeabilizante al agua para que dure mas tiempo.
Para terminar con esta lampara agregamos la tira de luces por el hueco y lo ponemos boca abajo para que no se vea.
Finalmente ponemos la lampara en algún rincón de nuestra casa para agregar un toque rustico y luminoso a la decoración.