En la vida las pequeñas cosas son las que realmente importan, y esta filosofía se refleja en la decoración de nuestro hogar. Mientras algunos optan por ostentar con muebles lujosos, hay quienes encuentran la magia en las creaciones hechas a mano, aportando a sus espacios de un toque personal único.
Si te identificas con este último grupo, estás a punto de descubrir ideas de decoración excepcionales que transformarán tu hogar utilizando simplemente corchos y palitos de helado. Te invitamos a sumergirte en la creatividad y el reciclaje mientras te guiamos paso a paso en la creación de estas dos ideas que nos permitiran hacer objetos utiles y decorativos.
Ideas de decoración
La primera idea de decoración es una hermosa lampara para poner velas. Para hacerla necesitamos palitos de helado, pegamento, vela aromática pequeña, papel vegetal y palos de Maqueta de 30 centímetros.
Te podría interesar
Para hacerla primero debemos tomar palitos de maqueta y colocarlos uno al lado del otro. La separación que debe existir entre ellos es un poco más pequeña que la de los palitos de madera de forma horizontal.
Luego pegamos en la parte superior e inferior de los palos de maqueta un palito de helado de forma horizontal y continuamos pegando mas hasta llenar, dejando un espacio de uno o dos centímetros entre cada uno de ellos. Repite este proceso 4 veces. Esas serán las paredes de nuestra lámpara.
El siguiente paso es tomar la hoja de papel vegetal y recortar el tamaño necesario para cubrir todas las paredes de la lampara por la parte de adentro.
Al terminar las paredes las pegamos entre si con silicona fría y la dejamos secar por un rato. Para hacer la base de la lámpara hacemos un cuadrado un poco más grande que el que se formó al unir las paredes. Con palos de maqueta hacemos el molde cuadrado y luego rellenamos con palitos.
Lo ideal es que la base no quede pegada a las paredes para que sea más fácil colocar la vela cada vez que lo desees. Y listo, solo hay que poner la vela para hacerla alumbrar.
Para la segunda idea necesitamos corchos, cuchillo o cúter, silicona caliente y una alfombra de baño vieja o una malla plástica. Lo que haremos con estos materiales es una alfombra de baño super rustica y decorativa.
Lo primero de todo es juntar los corchos de botellas de vino. Se necesita una gran cantidad de estos, para hacer una alfombra de un tamaño estándar puede que necesites más 100 corchos.
Una vez tengas los corchos, hay que cortarlos por la mitad. Cada mitad ira pegada a la alfombra de baño vieja que vas a cubrir. A medida que vamos cortando los tapones, vamos viendo como quedarán sobre la alfombra.
Una vez que están todos cortados, cubrimos la alfombrilla con silicona caliente en los puntos principales y además colocamos un par de gotas de silicona en cada corcho y los pegamos de a uno, realizando un poco de presión para que quede bien fijado a la alfombra.
Dejamos que pasen al menos 24 horas antes de usar la alfombra para que se seque bien y listo.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas de decoración que además son muy útiles para tener en casa.