¿Te has preguntado alguna vez qué hacer con esos tubos de cartón que quedan luego de terminar los rollos de papel higiénico? Hoy te demostramos que puedes evitar tirarlos a la basura y convertirlos en algo realmente genial. En el día de hoy, vamos a explorar una idea de reciclaje creativo para reutilizar esos tubos y convertirlos en lindas casitas decorativas.
Lo mejor de estas casitas es que se crean adornos perfectos para darle un toque original y rústico a la decoración, especialmente durante la época navideña. Además, si les añades luces LED, lograrás un adorno que no solo es bonito, sino también cálido y atractivo. Así que, si buscas una manera sencilla de decorar tu hogar y, al mismo tiempo, contribuir al reciclaje, este proyecto es perfecto para ti.
Casitas decorativas
El primer paso es darle forma a la casita, para eso tomamos un tubo de cartón y lo doblamos de manera vertical para darle forma cuadrada.
Te podría interesar
Continuamos esta idea de reciclaje marcando el techo en dos de los lados y también dibujamos las ventanas y la puerta.
Recortamos todo con ayuda de una tijera y un cúter y después terminamos de formar las ventanas con los recortes de cartón que sobraron.
Para terminar de formar la estructura de la casa pegamos el techo con cinta de papel.
El siguiente paso es pintar toda la superficie con pintura acrílica blanca y, mientras esta se seca, cortamos un rectángulo de cartón de otro tubo para formar el techo.
Después forramos el techo con tela de yute o arpillera y lo pegamos.
Si quieres puedes pegar un trozo de papel maneca en la parte interior de la casita y para terminar esta idea de decoración y reciclaje, agregamos unas luces led en el interior.