Si en tu casa tienes cajas o trozos de cartón en desuso, te traemos una idea de reciclaje para transformarlos en una nueva y hermosa decoración para colgar en casa.
Se trata de crear un colgante con varios carteles, unidos entre sí. En uno de sus extremos estos simulan una flecha por lo que se los puede relacionar con carteles de la calle. En esta oportunidad agregamos frases motivadoras, pero vos podes hacerlo a gusto, incluso agregar detalles navideños para sumar a tu decoración festiva.
A continuación, te dejamos el paso a paso sencillo y rápido para el cual solo necesitas cartón, trincheta o tijera, cinta de papel, pintura acrílica blanca y de colores.
Te podría interesar
Cartel decorativo
Para comenzar hay que cortar el cartón en rectángulos de 9x25 centímetros y en cada uno se corta en forma de flecha. Podes hacer la cantidad de rectángulo que quieras.
El siguiente paso es cubrir los bordes de los rectángulos con cinta de papel para que queden bien lisos.
A continuación, los pintamos con pintura acrílica blanca y cuando esta se seque podemos darle una o dos capas de color, utilizando un color diferente para cada cartel.
Después de pintar los carteles llega el momento de creatividad. En este paso hay que escribir las frases, puedes expresar lo que quieras, pueden ser motivacionales por ejemplo “Trabaja duro” o “Cree en ti mismo” o pueden ser con temática navidad u otra que vaya con el tipo de decoración que tengas en tu casa.
El ultimo paso de preparación es dar vuelta los carteles y unirlos pegando una cuerda de yute, la cual también tiene que permitir colgarla en la pared.
Finalmente, solo queda colgar este bellísimo cartel en algún rincón del hogar para contribuir a una decoración personalizada y atractiva.