La utilidad del agua oxigenada, un producto infaltable por su practicidad, alterna entre la desinfección de heridas en las personas a mantener la limpieza del hogar en perfectas condiciones. Por sus propiedades antisépticas y antibacterianas es un poderoso desinfectante, sumando sus beneficios blanqueadores y oxidantes.
Previo a revelar cuáles son las mejores maneras de aprovechar su efectividad a la hora de mantener la limpieza del hogar radiante y sin olores, es importante que al momento de maniobrar el agua oxigenada se tenga especial cuidado, ya que puede ser tóxico si se inhala o ingiere, y mezclado con otros ingredientes puede ser peligroso al contacto.
Agua oxigenada: el mejor aliado para la limpieza
Si bien su aplicación puede variar en distintos espacios o artefactos del hogar, nos centraremos en los más importantes. El primero de ellos es para mantener el cepillo de dientes libre de bacterias, para ello se sumerge el cepillo en un vaso con agua oxigenada por unos minutos, luego se enjuaga con agua fría y estará nuevamente en condiciones.
Te podría interesar
Al igual que el bicarbonato, otro ingrediente infaltable en el hogar, el agua oxigenada es un eficaz removedor de manchas de tinta, sudor, vino, sangre y más. En un rociador se mezcla en partes iguales el producto estrella y jabón líquido de cocina, se aplica sobre la zona en donde se desee remover una mancha, se deja actuar por unos minutos y se lava de forma habitual.
Nuevamente con un rociador con agua oxigenada en su interior, se aplica una buena dosis sobre vidrios, espejos o ventanas, se deja que sus propiedades actúen por unos minutos y se procede a limpiarlos con agua y jabón, obteniendo como resultado vidrios radiantes y completamente libre de manchas y suciedad.
Y uno de los secretos mejor guardados es para quitar los malos olores de la bacha de la cocina, debido a la acumulación de restos y suciedad de varios días. En una esponja se agrega jabón líquido y se refriega por todo el lavadero. En la tapa se espolvorea un poco de bicarbonato y nuevamente se aplica jabón líquido.
Para finalizar el procedimiento se añade agua oxigenada y se tapa con un paño por 15 minutos para que su actuación sea concentrada. Mientras tanto se limpia la tapa con un cepillo de dientes, y se repasa todo el lavadero con una nueva esponja húmeda, eliminando los olores y quedando reluciente.
La limpieza del hogar esconde varios secretos y productos multiusos, efectivos para remover manchas y eliminar malos olores, el agua oxigenada (al igual que el bicarbonato) son los más populares y conocidos.