Dejar la ropa reluciente, puntualmente la ropa blanca, puede resultar una tarea de limpieza sumamente dificultosa teniendo en cuenta la facilidad con la que se adhieren sobre estas prendas las suciedades y manchas.
Entonces, dejando de lado los numerosos productos que se venden en el mercado para ropa blanca, hoy vamos a enseñarte un efectivo truco de limpieza para conseguir que después de cada lavado tu ropa clara conserve su color original y se vea reluciente.
Sucede que podemos encontrar una extensa lista de productos que puede servir para este fin, pero la mayoría de ellos resultan ser dañinos para algunas telas y por eso siempre siempre es mejor acudir a productos de bajo costo que seguro tienes en casa.
Lo mejor de este trucazo casero y sencillo es que podrás emplearlo de forma diaria durante el lavado habitual de tus prendas blancas y no será necesario dedicarle demasiado tiempo al procedimiento.
Te podría interesar
Potente blanqueador de ropa
Para poder conservar el color blanco por mucho más tiempo en tus prendas, lo primero que debes hacer es tomar un recipiente hondo y colocar allí una taza de jabón en polvo, media taza de bicarbonato de sodio y media taza de percarbonato, un potente blanqueador, biodegradable y 100% natural.
Luego, vas a incorporar un cuarto de jabón blanco, el cual debes rallar previamente para que queden hilos bien delgados, y 4 cucharadas de agua oxigenada del volumen 10.
Tras mezclar bien con una cuchara, obtendrás una mezcla homogénea y bien húmeda, por lo que usarás tus manos para formar pequeñas esferas, a las cuales vas a conservar dentro de un recipiente de vidrio, limpio y seco, el mismo que deberá permanecer destapado, al menos, por 12 horas para que estas puedan secarse.
Finalmente, podrás usar una de estas esferas durante tus lavados, ya sean a mano o en lavarropa automático, y verás que como resultado de este efectivo truco de limpieza tus prendas blancas lucirán más blancas que nunca. ¡Impolutas!