Sabemos que limpiar la heladera de manera profunda es una de las cosas que más cuesta, pero también una de las más importantes. No solo para evitar malos olores, sino también por salubridad, pues allí están los alimentos que consumidos. Es por eso, que te queremos compartir un truco de limpieza infalible que te va a encantar.
La idea consiste en utilizar productos que todos tenemos en el hogar, como bicarbonato de sodio y detergente. Te aseguro que, en solo 20 minutos, notarás los resultados sin hacer nada de esfuerzo. A continuación, te contamos cómo realizar una limpieza adecuada en la heladera para que luzca siempre impecable.
Cómo limpiar la heladera
Primero, debes mezclar dentro de un bowl, un poco de agua tibia con una cuchara de bicarbonato de sodio y sólo unas gotas de detergente.
Luego desenchufa el artefacto y quita los cajones y estantes para poder limpiar correctamente.
Te podría interesar
Ahora, con un paño y el producto casero, limpia el interior de la heladera en profundidad. Si tus cajones son muy grandes para manipular, puedes limpiarlos más cómodo en la bacha de la cocina.
Por último, pasa un paño húmedo limpio para retirar restos de residuos y listo. Así de fácil y rápido, tendrás lista tu heladera impecable.
Un consejo importante
Una de las cosas a las que le prestamos poca atención, es al condensador térmico de la heladera, que es la parrilla que se encuentra en la parte de atrás.
Esa zona también necesita de una limpieza profunda regular, ya que se podría dañar la refrigeración del aparto. Por eso, se recomienda pasarle la aspiradora para quitar el polvillo o un cepillo seco.