Los alfajores son un clásico en los cumpleaños, pero muchas veces los obviamos porque para cocinarlos necesitamos el horno o debemos gastar dinero comprándolos ya hechos para poder disfrutarlos. Hoy te tenemos una receta que es súper sencilla y podrás realizarla en la cocina sin la necesidad del horno.
La receta de nuestros alfajores combina la maicena y la harina obteniendo así unas tapitas perfectas que combinan un toque crocante con aireado, perfecto para sorprender a todos en tu próximo cumpleaños o en cualquier evento en el que quieras compartirlos.
Si quieres tener esta receta a tu alcance, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes segur para lograrlos.
Ingredientes
Para las tapas
Te podría interesar
50 grs de manteca
50 grs de azúcar
1 huevo
1 cdta de esencia de vainilla
Ralladura de naranja
175 grs de harina leudante
4 cdas de maizena
Una pizca de sal
Para el relleno:
Dulce de leche repostero a gusto
Coco rallado o chocolate para bañar
Modo de preparación
En el recipiente vamos a colocar la manteca pomada junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja, comenzamos a integrar todo muy bien hasta que logremos obtener una pasta cremosa que veremos que cambiará su color.
Cuando la manteca se integró con todos los ingredientes, tendremos que añadirle el huevo, el cual previamente vamos a batir en un recipiente aparte. Batimos hasta integrar todo, por otro lado, en un recipiente vamos a colocar todos los ingredientes secos, los cuales vamos a tamizar previamente.
Integramos muy bien los ingredientes secos y los vamos a añadir en la mezcla de manteca y huevo, cuando no podemos mezclarla con el tenedor comenzamos a amasarla con las manos, cuando esté lista, la colocamos entre dos papel film con un poco de harina y la estiramos.
Luego de estirar la masa, la llevamos a la heladera en donde la debemos dejar reposar durante 1 hora, pasada la hora, tomaremos nuestro cortante, lo pasaremos por un poco de harina y comenzaremos a cortar las tapas de nuestro alfajores y los vamos colocando en una placa para horno con papel manteca.
Ahora debemos prender nuestra cocina y colocarla en fuego corona, colocamos la sartén en el fuego y la tapamos para que logre tomar temperatura. Cuando tomó temperatura tendremos que ir colocando las tapas de los alfajores y los cocinamos tapados, una vez que estén cocidos y doraditos de un lado los damos vuelta.
Cuando estén cocidos del otro lado los vamos retirando del fuego, las dejamos enfríar y ahora debemos rellenar nuestros alfajores, para finalizar la receta los pasaremos por coco rallado o si quieres llevarlos a otro nivel los podemos bañar en chocolate.