Ratatouille es una preparación típica de la cocina francesa que combina distintos vegetales y que por su fama mundial la receta original fue cambiando hasta adaptarse a los gustos de las diferentes regiones y culturas.
Entonces, para que puedas disfrutar de su irresistible sabor, te traemos hoy la receta de unos espaguetis a la ratatouille. Una propuesta abundante y tan rica que vas a querer volver a preparar.
Se trata de una preparación que incluye los ingredientes de la receta original de esta famosa comida y que complementa la preparación con una pasta al dente para sorprender a todos los comensales con el resultado.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para poder preparar este plato tan delicioso en muy pocos minutos.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 paquete de fideo espaguetis
1/2 tazas de cebolla
1 cucharada de ajo
1/2 tazas de calabacín
1/2 tazas de berenjena
1 taza de tomates cherry
Queso parmesano
Aceite de girasol o de oliva
Sal, pimienta, provenzal y albahaca
Modo de preparación:
Para preparar esta deliciosa receta lo primero que debemos hacer es hervir los fideos hasta que queden al dente. Luego vas a colar la pasta y la vas a dejar a un costado para avanzar con el siguiente paso.
En una sartén vas a colocar un poco de aceite y la vas a llevar a fuego medio. Vas a volcar allí la cebolla y el ajo picados bien chiquitos y los vas a rehogar hasta que estén transparentes.
En seguida, vas a incorporar el pimiento, la calabaza, la berenjena cortada en cubos medianos y los tomates cherrys. Tras mezclar con una cucharada de madera vas a dejar que los ingredientes se cocinen durante unos 5 minutos.
Después, vas a darle sabor a la preparación agregando la sal, la pimienta, el provenzal y cualquier otra especie que sea de tu agrado a la hora de sazonar tus comidas. Dejarás que la mezcla se cocine otros 3 minutos más.
Por último, vas a colocar los fideos sobre una fuente y por encima vas a añadir toda la mezcla que tienes en la sartén. No olvides añadir por encima queso parmesano rallado y unas hojas de albahaca para que el plato luzca mucho más apetitoso.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Kiwilimón” para que te animes a combinar el rico sabor de los vegetales del ratatouille con una exquisita pasta al dente en cuestión de minutos.