Jueves 14 de Diciembre 2023
DECORACION

Cómo usar palillos bajalenguas en decoración: una idea brillante

Crea una manualidad miniatura con esta idea de decoración.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de la decoración, la creatividad no conoce límites. En este artículo, exploraremos una idea fascinante y llena de ingenio. Utilizaremos palillos bajalenguas para armar una mesa, bancos y sillas de jardín en tamaño miniatura.

Esta ingeniosa propuesta requiere solo de 2 materiales y un poco de tiempo para lograr el resultado perfecto. Te invitamos a que nos acompañes en este paso a paso para que vos mismo puedas hacer este pequeño adorno y agregarlo en la decoración de tu hogar, ya sea como un simple juego miniatura o para poner macetas u otros adornos encima.

Manualidad en miniatura: paso a paso

Comenzamos armando las sillas. Para eso tenemos que cortar los extremos de 4 bajalenguas y con silicona caliente los pegamos uno al lado del otro.

Después pegamos dos palillos, uno en cada extremo, de manera perpendicular a como pegamos los otros bajalenguas y para que quede bien prolijo cortamos el exceso.

Para hacer un banco tenes que hacer el mismo procedimiento una vez mas y para una silla solo necesitamos uno y lo cortamos a la mitad para utilizar una parte como asiento y otra como respaldo.

En el caso de las sillas hay que pegar el exceso que cortamos antes en el extremo que ahora falta.

Para hacer las patas cruzamos dos palillos formando una X más abajo de la mitad. Después lo cortamos y reforzamos con trocitos de bajalenguas para que quede bien firme.

Hacemos dos patas por silla o banco y después las armamos pegando con mucha silicona caliente para que quede seguro.

Como detalle final cortamos dos trozos de bajalenguas para hacer los apoya brazos.

Para hacer la mesa debemos repetir alguno de los pasos que hicimos con las sillas. Primero juntamos 4 bajalenguas enteros y pegamos otros dos en los extremos de manera perpendicular.

Hacemos las patas de la misma manera y las pegamos con silicona caliente a la parte de abajo de la mesa.   

Con este sencillo paso a paso podes crear un juego de mesa y sillas en miniatura para agregar a tu decoración.