La Navidad esta llegado y qué mejor manera de preparar nuestro hogar para la temporada festiva que con muchos adornos creativos. En este artículo, te presentaremos una encantadora idea de decoración navideña para la cocina, reciclando objetos que tenemos en casa podemos crear un tierno muñeco de nieve. Aprovecharemos tapas de recipientes, retazos de tela y algunos otros elementos para crear adorables adornos que transformarán tu espacio culinario en un rincón festivo y acogedor.
Reciclar no solo es una forma inteligente de dar nueva vida a objetos, sino que también nos permite contribuir al cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, nos enfocaremos en convertir objetos en desuso en algo hermoso y funcional para la cocina. La decoración en este espacio no solo es estética, sino que también influye en el espacio. En esta temporada, cuando invitamos a amigos y seres queridos a cocinar juntos en casa, estos adornos añadirán un toque especial al momento.
Adorno navideño: paso a paso
Para hacerlo vamos a necesitar un disco de acetato un material similar, dos tapas plásticas, yeso, pegamento blanco, agua, esponja, pincel, pintura acrílica, foami escarchado, tela, botones, pistola de silicona caliente y cinta fina.
Te podría interesar
El primer paso es preparar una mezcla de yeso, pegamento blanco y agua en partes iguales para formar una especie de pintura.
Con ayuda de una esponja cubrimos toda la superficie del disco y las dos tapas de plástico con la pintura de yeso.
Una vez que la pintura se seca, pintamos todo el disco con pintura acrílica roja y las dos tapas, que deben ser mas pequeñas, con pintura blanca.
Como vamos a hacer un muñeco de nieve, utilizamos las dos tapas de plástico para el cuerpo y hacemos un par de guantes y el gorro de cocina con foami o goma eva. Para que salgan iguales podes ayudarte con un molde de papel.
Con la tela, que idealmente debe ser de colores navideños, realizamos la camisa del muñeco y la pegamos a una de las tapas de plástico.
En el centro agregamos los botones, de manera opcional podemos cubrir los bordes con una cinta fina y para finalizar con el cuerpo agregamos los guantes.
Ahora continuamos con la otra tapa, que será la cabeza del muñeco. En primer lugar colocamos el sombrero al cual también se le puede agregar una cinta en el medio.
El siguiente paso es hacer el rostro. Dibujamos los ojos, la boca y la nariz con pintura acrílica. Aunque esta ultima se puede reemplazar con un cono plástico o hacerla de porcelana.
Con foami podemos hacer un moño o los detalles que queramos agregarle al muñeco y una vez que lo tenemos listo lo pegamos encima del disco.
Para hacer de esta idea de decoración y reciclaje algo útil, agregamos una libreta y una lapicera a un costado. De esta manera tenemos un hermoso adorno navideño y nos sirve para anotar lo que debemos comprar o hacer una lista de tareas y tenerla siempre a mano.