En esta ocasión, les traemos una idea de manualidades infalible para despertar la creatividad y el espíritu festivo en casa. Se trata de un pequeño tren elaborado con corchos y retazos de tela que iluminará tu hogar con encanto navideño.
Esta es una de las manualidades más fácil y simple de hacer, incluso los menos experimentados en el mundo DIY pueden disfrutarla al máximo. Este tren navideño es la opción perfecta para decorar cualquier rinconcito de la casa y llenarlo de color antes de la llegada de esta fecha tan importante. A continuación, te dejamos el paso a paso con todos los detalles.
Adorno navideño: ¿qué necesitas para llevarlo a cabo?
- 5 corchos de botellas de vino
- 1 corcho de botella de espumante (si no lo consigues puedes usar uno cualquiera)
- Un trozo de Fieltro rojo (aunque puedes reemplazarlo por paño lenci o cualquier tela roja que tengas en casa)
- Un trozo de tela blanca
- Hilo sisal
- Silicona
¿Cómo se hace?
Con una tela de color rojo debemos forrar los 4 corchos completamente. Para que queden bien adheridas utilizamos silicona caliente.
Te podría interesar
Para hacer la locomotora hay que elegir el corcho más grande y pegarle un círculo blanco en uno de los lados.
Por otro lado, cortamos medio corcho y lo forramos con una tela blanca. Este también será parte de la locomotora.
El siguiente paso es cortar corchos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
Necesitamos 14 círculos que debemos cubrir solo en uno de los lados con un retazo de tela, en este caso elegimos de color azul y en el centro añadimos un punto blanco. De esta manera representaremos las ruedas del tren.
Antes de armar el tren, podemos agregar unos detalles con una cuerda fina de color plateada. Con ella podemos cubrir los bordes de los corchos.
Para armar el tren comenzamos pegando los corchos entre sí para formar la locomotora y después añadimos las ruedas a esta parte.
A continuación, debemos pegar 4 ruedas en cada uno de los corchos restantes. Estos van a representar los vagones del tren.
Para pegar los vagones entre si y a la locomotora utilizamos la misma cuerda fina que antes. Cortamos un trozo pequeño, realizamos nudos en los extremos y la pegamos en la parte de atrás.
Una vez que tengamos listo el tren podemos agregar algunos detalles en color blanco o si quieres que brille agrega mucha purpurina por encima.
Esperamos que te haya gustado esta idea de manualidades y ojalá te animes a ponerla en práctica en tu casa. Te esperamos mañana para ofrecerte más ideas creativas que puedes llevar a cabo con pocos elementos y un poco de habilidad manual.