La tradición manda que durante la celebración de Navidad y Año nuevo, es infaltable la presencia del vitel toné en la cena y aunque su receta original se caracteriza por prepararlo con carne vacuna, hay otras versiones iguales de exquisitas para prepararlo.
Si no me crees, te invito a seguir leyendo esta nota, ya que hoy vamos a enseñarte a elaborar el vitel toné con pollo y cuyo resultado de esta receta será tan rico que querrás repetir la preparación para la cena de fin de año.
Se trata de un plato típico de la gastronomía de Italia que desde hace años se encuentra arraigado a las costumbres argentinas, principalmente, por su combinación única de sabores y porque termina siendo una inmejorable opción para compartir con la familia.
Entonces, para que puedas preparar una versión un poco más económica pero igual de rica, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pasos que debes seguir para sorprender a todos con un exquisito vitel toné de pollo.
Te podría interesar
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 lata de atún
50 gr de queso azul
Alcaparras cantidad necesaria
50 cc de crema de leche
Jugo de limón
Queso rallado
Caldo
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta navideña lo primero que debes hacer es hervir las pechugas para que queden bien cocidas. Puedes añadir al agua hojas de laurel para que las pechugas adquieran un sabor mucho más rico.
Luego, deberás preparar la salsa. Para ello, tienes que colocar dentro de un recipiente profundo el atún, el jugo de medio limón, las aceitunas o alcaparras, un cucharada de queso rallado, el queso azul, la crema de leche y un chorrito del caldo que te quedó en la olla en donde herviste las pechugas.
Posteriormente, con un minipimer vas a procesar todos los ingredientes para conseguir una salsa bien cremosa.
En el siguiente paso, deberás proceder a filetear las pechugas, procurando que las rodajas no sean tan delgadas de manera que no se rompan al momento de serie.
Por último, solo resta volcar por encima de las láminas de pollo la salsa y decorar con aceitunas, alcaparras y unos aros de cebolla morada cruda y este plato estará listo para degustar.
En definitiva, esperamos haberte inspirado con esta interesante y económica receta del chef Paco Almeida para que puedas sorprender a tus familiares durante la cena de Navidad con esta deliciosa versión del vitel toné.