En esta oportunidad te presentamos algunas manualidades ingeniosas y adorables que puedes hacer con retazos o trozos de madera en desuso. Estas propuestas despertarán tu creatividad e ingenio y avivarán tu espíritu decorativo.
Lo emocionante de estas manualidades es que no solo se limitan a la creatividad, sino que son la elección perfecta para la temporada navideña. Al transformar retazos de madera, se pueden hacer una decoración rústica para añadir calidez en algún rincón de tu casa.
Sigue leyendo a continuación para descubrir 10 ideas genial y muy simples de hacer.
Te podría interesar
Manualidades con maderas
La primera idea que te compartimos puedes hacerla con muchas ramas de diferentes tamaños y grosores. La idea es pintarlas con un color de base y encima dibujar puertas y ventanas para simular que son edificios.
Si tienes muchas maderas iguales y con perforaciones, puedes darle un toque navideño y utilizarlas para simular rostros. Simplemente debes colocar un gorro navideño, ojos, una nariz roja y utilizas la perforación para simular la boca.
Los listones de madera también pueden ser transformados en renos, simplemente tienes que pintar los ojos y la nariz y pegar un par de ramas finas en la parte de arriba para terminar de darle forma.
También puedes convertirlos en muñecos de nieve pintando el rostro en uno de los lados, por supuesto que no puede faltar la nariz de zanahoria. Con retazos de tela añade un gorro y una bufanda.
Otra forma de hacer muñecos de nieve es tomar tablitas de madera de diferentes tamaños y pintar el rostro o agregar el detalle de la nariz en releve.
Si son objetos pequeños puedes perforarlos para colgarlos en el árbol de navidad.
Papa Noel o Santa Claus no puede faltar en tu casa. Hay muchas formar de representarlo, una idea es pintar su el rostro y su característico gorro sobre un tronco de madera.
Lo mismo puedes hacer en una tabla de madera rota y en desuso para dar un toque aún más rustico a la decoración.
El grinch también es un personaje clásico de la navidad y si quieres representarlo en tu casa puedes pintar un tronco de color verde, dibujar su rostro con otros colores y agregar un gorro navideño.
Como ultima idea de manualidades, te recomendamos que, si quieres adornar tu árbol de navidad con regalos, pintes cuadrados de madera con colores navideños y agregar cintas rusticas en los lados y hacer un moño en la parte de arriba.