Anímate a crear y decorar tu hogar realizando hermosas manualidades con esta pasta piedra que te enseñaremos a hacer hoy. Este innovador material ofrece una forma única y sencilla de dar vida a piezas artísticas con un encanto rústico inigualable.
En un universo repleto de opciones para expresar nuestra creatividad, la pasta piedra es una de las opciones más elegidas para quienes buscan unir simplicidad y estilo. Esto se debe a que es muy fácil de preparar y no se necesita un horno, se secan al aire libre.
Te invitamos a seguir leyendo este articulo para conocer los materiales necesarios y descubrir el paso a paso para desbloquear tu potencial para crear manualidades que no solo adornarán tu espacio, sino que también cautivarán miradas con su encanto rústico.
Te podría interesar
Cómo hacer pasta piedra
Para hacer esta pasta necesitamos los siguiente materiales:
- 6 cdas de cemento gris o blanco
- 4 cdas de harina
- 2 cdas de cola vinílica (pegamento blanco)
- Agua
- Aceite
Paso a paso
El primer paso es colocar el cemento, la harina y la cola vinílica en un recipiente. Debes tener en cuenta que si quieres pintar las manualidades es mejor usar cemento blanco.
A continuación agregamos agua poco a poco mientras mezclamos para integrar y formar una masa uniforme y maleable. Hay que agregar con cuidado porque si nos pasamos puede quedarnos una pasta demasiado blanda.
Una vez que integremos los materiales, volcamos la preparación sobre una mesada limpia o sobre una bolsa de plástico para evitar ensuciar y con ayuda de las manos armamos un bollo homogéneo.
Amasamos por varios minutos para moldearla bien y, en caso de ser necesario, podemos humedecer las manos con un poco de aceite.
Si quieres guardar la masa de un día para otro, debes ponerla dentro de una bolsa plástica bien cerrada.
Cuando la masa lista, podemos moldearla utilizando las manos o herramientas de modelado para dar forma. Se pueden usar moldes o estructuras de soporte para mantener la forma deseada.
Después de realizar las manualidades, hay que dejar secar las piezas al aire durante varios días o semanas, dependiendo de su tamaño y grosor. Es importante girar las piezas ocasionalmente para asegurar de que se sequen de manera uniforme.
Una vez que las piezas estén completamente secas, podemos lijar suavemente las superficies para lograr una terminación más linda. También se pueden pintar con pinturas acrílicas y añadir un sellador para protegerlas y darles un brillo adicional.
Con esta sencilla idea podemos hacer una masa perfecta para manualidades caseras, sin gastar demasiado dinero.