Cuando cocinamos, muchas veces es difícil encontrar opciones que sean tan deliciosas como nutritivas. Pero no te preocupes, porque hoy te traemos una receta que seguramente revolucionará tus almuerzos.
Se trata de un creativo sándwich que lleva huevo duro en vez de pan. No solo es una explosión de sabores, sino que también es una fuente de proteínas que te dejará lleno de energía para afrontar el resto del día. Es ideal para llevarlo al trabajo o a la facultad, esta receta simple redefine la idea de un almuerzo nutritivo y proteico.
Ingredientes
- Huevo duro
- Tomate fresco
- Rodajas de queso
- Rodajas de jamón
- Lechuga
Modo de preparación
Esta receta es muy sencilla de preparar. Lo que mas tiempo lleva es cocinar el huevo. Para que salga perfecto tienes colocar los huevos en una cacerola y cubrirlos con agua fría. Lleva el agua a ebullición y una vez que hierva, reduce el fuego a medio para mantener un hervor suave.
Te podría interesar
Cocina los huevos durante 9-12 minutos. Menos tiempo para yemas más cremosas, más tiempo para yemas completamente cocidas. Una vez que están listos, pásalos por agua fría para poder pelarlos.
Cuando esten listos, cortamos los huevos a la mitad y los rellenamos con una rodaja de queso, una de jamón, un trozo de tomate y una pequeña hoja de lechuga.
Los tapamos y podemos agregar algunas semillitas de sesamo por encima. Si quieres puedes utilizar otras verduras o el fiambre de tu preferencia, pero para conseguir un bocado proteico, fresco y nutritivo te recomendamos seguir estos pasos.
Puedes hacer esta receta la noche anterior para llevarlos al trabajo o facultad. Lo ideal es que los pinches con un palillo para que no se desarmen.