Los zapallitos rellenos son una deliciosa y saludable alternativa culinaria que nos brinda la oportunidad de disfrutar de una comida sabrosa y reconfortante, sin necesidad de encender el horno. Esta receta se destaca por su simplicidad, sabor y versatilidad, convirtiéndola en una elección perfecta para aquellos que desean explorar opciones vegetarianas o simplemente agregar más vegetales a su dieta.
Los protagonistas de esta receta son los zapallitos, también conocidos en algunas regiones como zapallitos de tronco, un tipo de calabacín que se destaca por su forma compacta y su carne tierna, ideal para rellenar con una variedad de ingredientes deliciosos. Es un vegetal sumamente beneficioso para nuestra salud ya que contiene mucha fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
A continuación, te compartimos los ingredientes que necesitas y el sencillo paso a paso para prepararlos en casa y compartirlos en familia.
Te podría interesar
Ingredientes
- 6 zapallitos
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento verde mediano
- 1 puñado de cebolla de verdeo
- Sal
- Pimeinta
- Comino
- 1 taza de arroz integral cocido
- Queso
Modo de preparación
El primer paso de la receta es ver que parte va a ir hacia arriba y que parte hacia abajo, para eso probamos que lado esta mas estable para dejarlo como base.
A continuación, cortamos la tapita y quitamos el relleno con una cuchara. Debemos dejar una base y paredes gruesos para que no se desarme.
Realizamos este mismo procedimiento con todos los zapallitos, apartando el relleno en un bol.
Cuando tengamos todos los zapallitos ahuecados, los pasamos a una cacerola con agua hirviendo y los cocinamos solo 10 minutos, hasta que se ablanden un poco.
Mientras tanto preparamos el relleno. Primero troceamos muy pequeño la pulpa de los zapallitos y después picamos la cebolla común y de verdeo y los pimientos.
Después de 10 minutos, retiramos los zapallos del agua, escurriendo la mayor cantidad de líquido. Para cortar la cocción podemos ponerlos unos segundos en agua con hielo.
En una sartén con un poco de aceite salteamos las cebollas y los pimientos hasta que comiencen a ablandarse y luego agregamos la pulpa de los zapallitos.
Condimentamos con sal, pimienta, comino y si quieres puedes agregar alguna otra especie. Cocinamos un par de minutos mas y apagamos el fuego.
El siguiente paso es agregar el arroz a la mezcla de verduras. En este caso elegimos integral, pero puedes usar el que tengas en casa.
Cuando tengamos el relleno listo comenzamos a armar los zapallitos. Primero los colocamos en una sartén levemente engrasada y después los rellenamos cuidadosamente y agregamos un trocito de queso en el centro.
Por último, agregamos más queso por encima y los tapamos.
Para terminar la receta los ponemos en el fuego y los tapamos. Cuando el queso ya este fundido es porque están listos para retirarlos de la sartén y comerlos.