Cuando queremos preparar una receta que sea realmente deliciosa, muchas veces la simplicidad es clave, no es necesario utilizar muchos ingredientes o realizar procedimientos difíciles. Y esto es precisamente lo que te ofrecemos hoy, una salsa sencilla pero extraordinaria, perfecta para añadir en tus picadas o para comer como dip en cualquier momento del día.
Se trata de una salsa de ajo que combina ingredientes básicos y su resultado es excepcionalmente cremoso, suave y sabroso. En los próximos párrafos, te guiaremos a través de los pasos para crear esta receta deliciosa en la comodidad de tu cocina. No importa si eres un principiante o un cocinero experimentado, podrás hacerla sin compilaciones.
Ingredientes
- 2 huevos
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de aceite vegetal
- Jugo de 1 limón
- 1 ramito de perejil
Modo de preparación
La forma de preparar esta salsa de ajo es muy sencilla. Solo debemos poner todos los ingredientes en una licuadora, pero debemos seguir algunos pasos para que quede perfecta.
Te podría interesar
Primero agregamos media taza de aceite, los dos huevos, los 6 dientes de ajo pelados y la cucharadita de sal.
Licuamos por un par de minutos hasta que los ajos se trituren bien y se incorporen con el resto de los ingredientes.
A continuación, con la licuadora encendida, agregamos el resto del aceite, pero debemos intercalarlo con el jugo de limón. En lo posible este debe estar recién exprimido, sin pulpa y sin semillas.
Cuando hayamos agregado la mitad del jugo de limón, apagamos la licuadora y lo probamos para chequear como esta de sabor y de acido, aqui decidimos si le falta más limón o lo dejamos así. Después la encendemos nuevamente y terminamos de agregar el aceite.
Una vez que hayamos incorporado todos los ingredientes y tengamos una salsa de consistencia cremosa y suave, la pasamos a un recipiente, agregamos el perejil picado finamente y mezclamos bien para integrarlo.
Con esta receta podrás preparar una gran cantidad de salsa para disfrutar como mas quieras. Puedes presentarla en recipiente mas pequeños, decorada con unas hojitas de perejil por encima.