La receta que te traemos el día de hoy vas a poder disfrutarla en múltiples ocasiones ya que es sabrosa como postre, pero perfectamente podrá acompañar desayunos y meriendas. Se trata de una torta de avena y naranja que se prepara en muy poco tiempo y tiene un resultado delicioso.
La avena es una proteína de alta calidad, también es una gran fuente de energía, es depurativa, anticancerígena y, sobre todo, es muy buena para la digestión. Además, en esta receta se mezcla con el jugo de naranja y juntos aportaran grandes vitaminas, minerales y otros nutrientes a tu organismo.
Ingredientes
- 2 naranjas
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de nueces
- 5-6 cucharadas de edulcorante o azúcar
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada de copos de coco
- 6 cucharadas de aceite neutro
- Opcional para decorar
- Cobertura de chocolate sin azúcar
- Láminas de almendras
Modo de preparación
La receta comienza rallando la piel de las naranjas con la parte más fina del rallador. Solo usa la parte naranja, ya que la blanca es muy amarga. A continuación, exprime el jugo de ambas.
Cuando tengas listo el jugo, pásalo a una taza, solo necesitas esa cantidad. Después viértelo en un bowl junto con la avena, mezcla bien hasta integrar ambos ingredientes y déjalo actuar por 20 minutos.
Mientras tanto, tosta las nueces por 3 o 5 minutos en una sartén a fuego medio moviendo de vez en cuando para que no se quemen. Luego tienes que picarlas y, una vez que haya pasado el tiempo de reposo, sumarlas a la mezcla de avena y jugo de naranja.
También debes sumar el endulzante de tu preferencia, el polvo para hornear, los copos de coco y la harina de avena, que si no tienes puedes triturar 2 cucharadas de avena hasta que se forme la harina.
Después integra y suma los últimos ingredientes: la ralladura de naranja y el aceite neutro. Mezcla bien y ya tienes la preparación lista.
Ahora es momento de preparar el molde, idealmente tiene que ser desmontable, puedes cubrirlo con papel manteca en la base y con papel aluminio en los bordes. Luego pincela con un poco de aceite y distribuye algunas hojuelas de avena para que al desmoldar quede una presentación más linda.
El siguiente paso es verter la mezcla en el molde y cocinar en un horno precalentado a 170°C por 40 minutos.
Cuando ya este listo, déjalo enfriar y después desmóldalo. Para terminar la receta, decora con chocolate cobertura derretido y almendras en láminas por arriba. Por último, disfruta de esta delicia.