Podría decirse que la pizza es una de al preparaciones que más adeptos ha conseguido alrededor del mundo. Sin embargo, su receta ha ido sufriendo algunas modificaciones que también se llevan parte de la aceptación del público.
En ese sentido, la idea de hoy es poner sobre el mantel una nueva variante de pizza, la cual se base en dejar de lado la harina y reemplazarla por una simple papa. A continuación, te compartirnos la receta para conocer cómo conseguir este simple y delicioso objetivo.
Ingredientes
3 papas
Tomate frito
Te podría interesar
Queso
Panceta
Aceitunas negras
Orégano
Preparación
Para comenzar con nuestra receta, lo primero que debemos hacer es lavar bien las papas, dado que vamos a utilizarlas sin quitarles la cáscara. Una vez que ese hecho, las cortaremos en rodajas ni muy finas, ni muy gruesas y las dispondremos en una placa para horno previamente aceitada.
Cabe destacar que para que esta receta concluya de la mejor manera, será importante elegir papas de medianas a grandes con tamaños similares. Esto ayudará a conseguir una cocción lo más pareja posible.
Luego de disponer las papas en la fuente, la llevas a cocinar al horno y una vez que se despeguen solas de la base, las retiramos y procedemos a darlas vuelta.
Antes de volver al horno, la idea es poder crear la superficie de la pizza por encima de la papa cocida. Primero dispondremos un poco de tomate en forma de salsa, y luego agregamos el queso, la panceta y las aceitunas.
Para finalizar, decoramos con un poquito de orégano y llevamos nuevamente al horno esperando que se cocine la base y se funda el queso. Con esta simple receta, conseguirás unas riquísimas papapizzas con las que puedes reemplazar la harina sin perder sabor.