En reiteradas oportunidades hemos hablado acerca de la versatilidad y resistencia del cartón, motivo por el cual suele ser un material muy codiciado a la hora de crear distintos tipos de manualidades.
Entonces, teniendo en cuenta esto, te traemos hoy una idea muy original para que puedas construir adornos navideños de cartón en cuestión de minutos, lo que te permitirá darle un segundo uso a los tubos de papel higiénico y apostar por el reciclaje de este valioso material.
Se trata de una propuesta que va más allá de los clásicos muñecos de Navidad, ya que con algunos tubos y marcadores de colores, podrás crear delicados arbolitos de navidad que van a embellecer todos los ambientes de tu hogar en la venidera festividad.
Dicho esto, te dejamos a continuación el sencillo proceso que debes realizar para completar esta interesante idea de manualidades en casa.
Te podría interesar
Cómo armar estos arbolitos
Para comenzar con esta idea creativa, lo primero que debes hacer es aplastar un poco los tubos del cartón del papel higiénico, de manera que te permita tener una superficie plana sobre la cual poder dibujar.
Luego, sobre uno de los lados, vas a dibujar un árbol en forma de pino o de la que más te guste, procurando dejar completa la parte de la base del mismo, la cual servirá como soporte.
Posteriormente, con una tijera vas a cortar el cartón por la línea, tal como muestra la imagen, para obtener un bonito arbolito con dos frentes, uno trasero y una delantero, el cual vamos a decorar en el paso siguiente.
Ahora, es momento de exponer nuestra creatividad, ya que tienes que pintar el arbolito con los marcadores de colores que tú prefieras, sin olvidar los detalles que le darán ese toque navideño que tanto pretendes conseguir.
En definitiva, esperamos haberte inspirado con esta idea creativa para que pongas manos a las obra y transformes estos viejos tubos de cartón en unos pintorescos adornos navideños de creación propia.