La decoración de nuestro hogar es súper importante, pues con la misma podemos darle ese detalle único a cada rincón, así como también podremos darle un toque nuestro gracias a los elementos decorativos que elegimos o que nosotros mismos hacemos.
Para realizar la decoración de nuestro hogar no es necesario tener que comprar los objetos y elementos decorativos, pues podremos realizar nosotros mismos con manualidades y reciclaje de elementos que tenemos a nuestro alcance en casa.
Hoy te mostraremos unas increíbles ideas con las que podrás decorar tu hogar con solo reciclar cartón, que seguramente tienes en tu hogar, pues ya no será necesario que lo tires, con un poco de creatividad, tiempo y estas ideas, podrás darle un detalle único a cada rincón.
A continuación te dejamos las mejores cinco ideas de decoración con cartón que podrás poner en práctica y lograr en poco tiempo, si quieres darle un detalle único a tu hogar continúa leyendo.
Te podría interesar
Ideas de decoración con cartón
Mariposa
Tomamos un cartón y en el mismo recortaremos el formato de un ala de mariposa, la cual luego vamos a pintar con color negro.
Por otro lado tomamos una cartulina negra y con la misma haremos varias siluetas de mariposas.
Para finalizar pegamos en la pared el ala de cartón, hacemos unas antenas de cartón y la otra ala de la mariposa la haremos con las mariposas de cartulina.
Marcos para la pared
Tomamos un cartón y al mismo le marcaremos 3 marcos cuadrados, que irán del mas grande al más pequeño. Esto debemos repetirlo con otro cartón.
Los más grandes y los más pequeños debemos pintarlos con aerosol negro, mientras que los medianos los tendremos que hacer con aerosol dorado. Luego los pegamos de los extremos intercalando colores y están listos para ser parte de la decoración de la pared.
Estantería
Tomamos el cartón y lo cortamos de esta forma, luego le cubrimos los bordes con papel blanco para que quede prolijo.
Pintamos el cartón de negro y hacemos varios más con esta forma y otros cuadrados, los cuales también pintaremos en tono negro.
Para finalizar los vamos pegando en la pared de esta forma y obtenemos una estantería perfecta.
Nube
Cortamos una nube con cartón y luego la pintaremos con tono gris.
Con papel rosa cubriremos los bordes de nuestra nube.
Tomamos un rectángulo de cartón y al mismo le pondremos dos cartoncitos detrás y pintamos todo en tono gris.
Pegamos este rectángulo detrás de la nube y luego cortamos corazones rosas a los que pegaremos en hilo que luego colocaremos atrás de la nube.
Para finalizar le ponemos una carita a la nube y añadimos detrás luces navideñas.
Cuadro
Tomamos un cartón y cortamos un rectángulo que forraremos con negro y en el centro le pondremos un pedazo de papel blanco.
Con cartulina negra haremos la silueta de una niña y la pegaremos en un extremo, luego haremos mariposas de papel que también pegaremos, pero le añadiremos perlitas.
Finalizamos nuestro cuadro de decoración con algunos detalles que serán perfectos para realzar la decoración de cualquier rincón del hogar.