Martes 14 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Con esta idea de reciclaje, transforma cartón en arte junto a los más pequeños de la casa

Gracias a esta idea de reciclaje puedes crear junto a los niños una bellísima pieza decorativa.

(Fuente: ElPaís).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cartón es un material tan sencillo de manejar, que puede ser utilizado en un sinfín de ideas de reciclaje, donde se le da un uso práctico, funcional como así también decorativo en el hogar.

Si no me crees, sigue leyendo y verás que junto a los más pequeños de la familia puedes apostar por el reciclaje de los tubos de cartón que seguro tienes en casa, para transformarlos en una verdadera obra de arte.

(Fuente: Instagram @littlehappylearners).

Lo mejor de esta idea creativa es que te permite darle un inmejorable segundo uso a los tubos del papel higiénico o del rollo de cocina, mientras compartes con los niños una actividad muy divertida con la que ellos podrán sacar el artista que llevan dentro.

Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para crear este delicado y colorido cuadro decorativo, en el que solo vas a necesitar cartón, unas pequeñas ramas, pinturas y pinceles.

Procedimiento para armar el cuadro

Para comenzar con esta interesante idea de reciclaje, lo primero que debes hacer es aplastar un poco los tubos de cartón, para poder cortarlos de un ancho aproximado de 3 centímetros.

(Fuente: Instagram @littlehappylearners).

Luego, sobre un rectángulo de cartón, vas a pegar con silicona caliente las ramitas, de manera que simulen ser el tronco de un árbol y también vas a pegar los círculos de cartón para que cumplan la función de ser las hojas del mismo.

(Fuente: Instagram @littlehappylearners).

Por último, con la ayuda de los más chicos, vas a pintar todo el interior de estas hojas, tanto la base como los bordes, usando los colores de pintura acrílica que más te gusten o los que tengas en casa.

(Fuente: Instagram @littlehappylearners).

Una vez que la pintura esté seca, este precioso cuadro estará listo para que lo ubiques en la pared, encima de un estante o en cualquier lugar. Su belleza y color podrá mejorar cualquier ambiente.

(Fuente: Instagram @littlehappylearners).

En definitiva, esperamos haberte inspirado con esta idea de reciclaje de “Little Happy Learners”, para que junto los más pequeños consigan convertir el cartón en una obra maestra para el hogar que capture todas las miradas.