¿Sabías que las cápsulas de aluminio de Nespresso se pueden reciclar y transformar en objetos de decoración? Así es, con un poco de imaginación y habilidad, puedes convertir estos pequeños envases en piezas únicas y originales para adornar tu hogar o regalar a tus seres queridos. Además, estarás colaborando con el planeta, ya que el aluminio es un material 100% reciclable que puede reutilizarse infinitamente sin perder sus propiedades.
Nestlé, la empresa que produce las cápsulas de Nespresso, tiene un compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje. Su visión es evitar que ninguno de sus empaques termine en rellenos sanitarios o como basura en la tierra, mares, océanos y vías fluviales. Para ello, ha desarrollado programas de reciclaje propios, como el de Nespresso, que le da una segunda vida a las cápsulas de aluminio, transformándolas en lapiceras y cuadernos. Además, el café que contienen se convierte en compost para el desarrollo de huertas en escuelas, colaborando con la alimentación de más de 15 mil niños a través de la Fundación Huerta Niño.
Te podría interesar
Si quieres, tú también puedes ser parte de esta iniciativa y crear tu propia decoración con cápsulas de Nespresso recicladas. Es una actividad divertida que te permite desarrollar tu potencial artístico y ahorrar dinero. Solo necesitas algunas herramientas básicas, como tijeras, pinzas, pegamento, alambre, pintura y otros materiales que tengas a mano. Luego, puedes inspirarte en estas 10 ideas que te mostramos a continuación.
Ideas con capsulas de café
Campanas
Puedes pintar dos capsulas de dorado y agregarle un cascabel dentro de cada una. Luego las juntas y las utilizas como campanas para adornar un regalo o agregarlas al árbol de navidad.
Macetas
Las capsulas son excelentes como mini macetas o recipientes para germinar semillas. Solo realiza un pequeño agujero en la base para que drene el agua.
Guirnalda de luces
Puedes pintar todas las capsulas de color negro por fuera y agregar unas estrellitas con un marcador. Después realiza una perforación en la base y pasa una tira de luces led. Esta idea es genial para adornar algún rincón exterior de tu casa ya que las capsulas cubren las luces.
Cortina
Para hacer esta idea tienes que agrupar las capsulas por colores y después unirlas de a pares, pegarlas y perforar en las bases para pasar una tanza gruesa y asi formar muchas tiras que juntas son una cortina original y decorativa.
Porta velas
Uniendo dos capsulas por la base o con un palito puedes crear unos geniales porta velas.
Marcos
Si aplastas muchas capsulas de café hasta que queden bien planas puedes utilizarlas para cubrir el marco de un espejo o de un cuadro decorativo.
Accesorios
Utilizando la misma técnica que antes puedes forrar carteras y bolsos que ya no usas para darles un toque novedoso y original.
También podés unirlas con una cadena y hacer tu propio collar.
Flores
Para realizar flores debes tomar 5 capsulas del mismo color y aplastarlas bien. Luego, con ayuda de una pinza dóblalas en el medio para darle forma de pétalo. Con un alambre grueso realiza el centro de la flor y el tallo. Por último, pega cada pétalo al centro y ya estará lista.
Con esa misma técnica puedes hacer muchos tipos de flores y hasta mariposas. Solo es cuestión de probar y jugar con los colores y las formas.
Hay muchas maneras de crear decoración con cápsulas de café. Solo necesitas un poco de imaginación, creatividad y ganas de divertirte. Además, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.