Sorprender a nuestro invitados no suele ser una tarea difícil, siempre y cuando tengamos a nuestro alcance una receta que nos permita preparar un bocadillo que sea delicioso pero fácil de llevar a cabo. Esto ocurre con las galletas besos de nuez que hoy te vamos a compartir.
Esta receta de galletas cuenta con las nueces como las protagonistas para darle sabor y son sin dudas unos bocadillos dulces muy fáciles de llevar a cabo y perfectos para compartir con nuestros invitados, acompañado por un buen té o una taza de café.
Si quieres disfrutar de este bocadillo, a continuación te dejamos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debes seguir para disfrutar estas deliciosas galletas besos de nuez.
Ingredientes
1/2 taza de azúcar impalpable
Te podría interesar
1 taza de nueces pecans
280 grs de harina de trigo todo uso
226 grs de manteca
1/4 cdta de sal
1 cdta de jarabe de maple o esencia de vainilla
Azúcar impalpable extra
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tostar nuestras nueces, hasta que las mismas estén levemente tostadas, en ese momento las retiramos del fuego, las dejamos enfriar y luego las picamos muy bien.
Por otro lado, vamos a precalentar el horno a 400°, por otro lado en un recipiente pondremos la manteca que debe estar a temperatura ambiente (no pomada), a esto le vamos a añadir la 1/2 taza de azúcar impalpable y el jarabe de maple (se puede reemplazar por esencia de vainilla).
Batimos a velocidad media - alta por unos 2 minutos, transcurrido ese tiempo vamos a añadirle las nueces molidas, añadimos la sal y la harina previamente tamizada, a esto lo vamos a integrar con la ayuda de una espátula.
Cuando la masa esté incorporada haremos bolitas con nuestras manos, procurando que todas tengan el mismo tamaño, las vamos colocando en una bandeja para horno previamente aceitada y enharinada, dejando espacio entre las galletas.
Las cocinamos en horno precalentado a 400° y allí cocinamos unos 10 o 12 minutos, transcurrido ese tiempo debemos retirarlas del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos, para finalizar nuestra receta con las galletas tibias las pasaremos por el azúcar impalpable extra y estarán listas para disfrutarse.