Las palmeritas saladas son una deliciosa variación de la clásica palmerita que, en lugar de azúcar, se rellenan la combinación infalible de jamón y queso. Con esta receta podrás hacer exquisitos bocaditos ideales para acompañar tus tardes de mate, las picadas de fin de semana o simplemente como un sabroso snack en cualquier momento del día.
En esta receta, te guiaremos paso a paso para que puedas disfrutar de estas palmeritas saladas en casa y sorprender a tus amigos y familiares con un aperitivo delicioso y sencillo de preparar.
Ingredientes
- 2 tapa de tarta
- Orégano
- 20 gr de manteca
- 8 fetas de queso
- 8 fetas de jamón cocido
- Huevo para pincelar
Modo de preparación
El primer paso es estirar las tapas de tarta hasta darle forma cuadrada. Si consigues una que ya tiene esta forma mucho mejor porque puedes omitir este paso.
Te podría interesar
A continuación la cortamos en 4 partes iguales, las pincelamos con un poco de mateca pomada y espolvoreamos con un poco de oregano a gusto.
El siguiente paso es rellenarlas. A cada cuadrado de masa debemos ponerle una feta de queso y una feta de jamón. No olvides repetir todo el procedimiento con la otra tapa de tarta.
Para cerrar cada cuadrado de masa primero doblamos una parte hacia la mitad, despues hacemos lo mismo con la otra mitad, pero cubrimos lo que ya doblamos para que quede un rectangulo.
Doblamos el rectanglo a la mitad, uniendo muy bien los extremos. Despues lo pincelamos con huevo batido.
Por ultimo realizamos un corte, sin llegar hasta el fondo y abrimos el cuadradito de masa para formar la palmerita.
Ponemos todas las palmeritas en una placa aceitada o cubierta con papel manteca y las horneamos en un horno precalentado a 200°C por 10 o 12 minutos.
Con esta receta salen 8 palmeritas super rellenas y sabrosas.