Incluir frutas en tu alimentación diaria es sumamente beneficioso para tu organismo, pero además estas resultan muy beneficiosas a la hora de elaborar una receta de un postre delicioso y con un sutil toque frutal.
Entonces, si tienes unas cuantas frutillas y bananas en casa, te dejamos a continuación una receta para que puedas elaborar un postre extremadamente rico en cuestión de minutos. El resultado será tan delicioso que todos querrán repetir.
Se trata de una preparación sumamente fácil de lograr y para que puedas comprobarlo te dejamos a continuación la lista de ingredientes y cada uno de los pasos que debes seguir para disfrutar de este postre dulce irresistible y con un agradable sabor frutal.
Ingredientes:
2 huevos
Te podría interesar
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
500 ml de leche
20 ml de aceite de girasol
200 gr de harina 0000
Para el relleno:
250 ml de crema de leche
200 gr de dulce de leche
200 gr de queso crema
Frutas al gusto
Modo de preparación:
Para comenzar con esta sencilla receta, lo primero que debes hacer es la mezcla para los creps, la cual consiste en mezclar un un bol los huevos, la sal, el azúcar, un poco de leche, el aceite y la harina. Tras integrar todo con un batidor de mano, vas a añadir el resto de la leche, vas a mezclar y dejamos que repose por unos minutos.
En seguida, vas a enmantecar una sartén pequeña y vas a cocinar los creps, procurando que estén bien dorados de ambos lados.
Con las masitas listas, vas a avanzar con la preparación del relleno. Entonces, debes colocar en un recipiente amplio la crema de leche, el queso untable y el dulce de leche y con una batidora eléctrica vas a batir hasta que la preparación quede bien montada.
A continuación, deberás picar las frutillas y las bananas, tal como muestra la imagen y ahora puedes avanzar hacia el armado de este postre.
Sobre un molde circular, vas a cubrir los bordes con los crepes y vas a colocar uno sobre la base. Después, vas a colocar una cucharada bastante generosa de la crema y la vas a esparcir por la base.
Posteriormente, vas a colocar un poco de crema sobre una masita, y colocaras en el centro un poco de frutas, para luego enrollar y colocar dentro del molde. Es decir, deberás armar los rollitos que sean necesarios para cubrir toda la superficie del molde.
Seguidamente, vas a repetir el procedimiento colocando crema, una masa de crep y nuevamente los rollitos con frutas.
Por último, vas a realizar una capa de crema y vas a distribuir las frutillas sobrantes, lo mismo que vas a hacer con el resto de las bananas picadas.
Finalmente, vas a realizar una capa más de crema y vas a cubrir con las masitas que usaste al inicio para cubrir los bordes del molde. Llevarás el molde a la heladera para que permanezca allí una hora. Tiempo suficiente para que adquiera la consistencia deseada.
Cumplido este tiempo, vas a retirar del refrigerador, vas a desmoldarlo y debes proceder a decorarlo con frutas y azúcar impalpable antes de servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Recetas de Esbieta” para que te animes a preparar en casa este postre cremoso y con sabor frutal tan delicioso y perfecto para compartir con amigos o con la familia.