Cuando llega el fin de semana, nos dan ganas de comer algo distinto, sobre todo para los postres después del almuerzo. Así que, se nos ocurrió compartirte esta receta dulce de la abuela que seguro te va a encantar. Te vamos a enseñar a preparar tarta de natillas, ideal para los días de mucho calor.
Es que esta receta no lleva horno, es rápida de hacer, fácil y por supuesto muy deliciosa. Lo mejor de todo, es que lleva pocos ingredientes, así que no te demandará mucho gasto, y encima es abundante. Más de una razón, para disfrutarla. A continuación, te mostramos cómo preparar la clásica tarta de natillas, en 6 simples pasos.
Ingredientes
- 2 sobres preparados de natilla
- 900 ml de leche
- 300 gr de galletitas María
- 180 gr de manteca
- 100 gr de azúcar
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es triturar las galletitas y ponerlas dentro de un bowl. Luego añade ahí mismo, la manteca derretida. Mezcla bien todo hasta que se integre.
Te podría interesar
Ahora, coloca las galletitas humectadas con manteca en la base y laterales de tu molde. Cuando lo hagas, presiona un poco con una cuchara para que quede compacto.
A continuación, reserva el molde en la heladera mientras preparas el relleno.
Lo siguiente que harás es poner la leche fría dentro de una olla. Ahí mismo, incorpora el preparado de natillas y empieza a revolver a fuego lento.
Sin dejar de batir, incorporara el azúcar. Cuando la mezcla empiece a hervir, cocinarás por 1 minuto.
Luego, sin dejar enfriar la preparación, agrégala dentro del molde y déjala reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Por último, deja enfriar la tarta en la heladera por 3 horas y listo. Si quieres puedes espolvorearla por encima con un poco de cacao.
Así de fácil y rápido, tendrás lista tu receta dulce, para disfrutar con la familia en los días de calor.