Si bien las flores poseen un gran valor ornamental y decorativo, lo cierto es que estas también pueden impactar positivamente si las incorporas a tu dieta diaria.
El mundo de la naturaleza nos regala una amplia variedad de flores, las cuales algunas (no todas) pueden ser comestibles y mejorar nuestro organismo. En ese sentido, hoy te traemos 7 variedades que se pueden consumir y te contamos cuales son sus beneficios.
Capuchina
La capuchina es una flor originaria de las zonas del continente americano y parte de España. Dentro de sus beneficios, se destacan la prevención del cáncer de próstata y colon, además de poseer propiedades antienvejecimiento. También se utiliza para la prevención de enfermedades oculares como las cataratas.
Rosas
Las rosas están relacionadas directamente con el amor y la pasión, teniendo en cuenta solo su valor ornamental. Pero también, estas flores poseen un alto valor nutritivo que podemos incorporar en ensaladas o guisos. Dentro de sus beneficios, se destacan las propiedades diuréticas y su alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Además, se utilizan de manera analgésica.
Te podría interesar
Manzanilla
Quizás una de las flores más conocidas dentro del mundo de la gastronomía es la manzanilla. Pero además de su cautivante sabor, estas aportan ácidos grasos, vitamina C, flavonoides, aceites esenciales, betacarotenos y mucílagos. Puede ser utilizada como tratamiento contra la gastroenteritis.
Flor de calabaza
Dentro de los nutrientes que podemos encontrar en la flor de calabaza se encuentran el fósforo, magnesio, calcio, vitamina A y C, y ácido fólico. Para su consumo, se pueden sumar en ensaladas o bien comerla cocida la vapor.
Girasol
Por su parte, el consumo de girasol brindará a nuestro cuerpo minerales como el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc y el fósforo. Esta flor puede ayudarnos a prevenir el estreñimiento y llevar a cabo una digestión adecuada. Además favorece en el desarrollo de los músculos, previene la anemia, cicatriza los tejidos y nos incorpora una dosis de energía durante el día.
Flor de Jamaica
La flor de Jamaica la podemos encontrar en productos como mermeladas, ensaladas, y extractos. Este alimento natural favorece nuestro sistema inmune y es capaz de depurar nuestra sangre. Incluso, se ha llegado a comprobar que nos puede ayudar a perder peso.
Caléndula
La flor de la caléndula suele destacarse por su intenso color que seguramente podemos aprovecharlo para la decoración de nuestros platos. En tanto, su consumo nos ayuda a regular el funcionamiento del aparato circulatorio gracias a su alta concentración de flavonoides.