Debido a la floración constante que permite embellecer jardines, balcones y terrazas, el geranio es una planta con flores de diversos colores, sumamente codiciada cuando se pretende decorar espacios exteriores.
Para eso, es fundamental aplicar algunos cuidados, ya que solo así esta planta podrá lucir sus bellísimas flores a pleno y en gran cantidad. Ante esto, mencionaremos a continuación los tres puntos principales del mantenimiento de los geranios que debes cumplir para conseguir una abundante floración.
Riego
Teniendo en cuenta que esta especie nativa de Sudáfrica requiere de una humedad moderada, es muy importante comprobar cómo se encuentra el sustrato antes de efectuar el riego. Entonces, cuando el suelo esté completamente seco, recién debes regar la planta, procurando no mojar sus hojas ni sus flores.
Al respecto de esto, los jardineros coinciden en que la frecuencia ideal sería de dos riegos por semana durante el verano y uno a la semana en las estaciones más frías. Esto será de vital importancia para evitar los encharcamientos que causan la pudrición de sus raíces.
Te podría interesar
Poda
Tal como sucede en la mayoría de plantas con flores, los geranios necesitan recibir una poda para quitar las flores secas, las ramas débiles y las hojas marchitas que suelen quitarle la valiosa energía que ocupa en su floración, mientras disminuye la posibilidad de que sean atacados por diversas plagas.
Asimismo, se trata de una tarea esencial para controlar su rápido crecimiento, siendo la parte final del invierno o al principio de la primavera el momento más oportuno. De esta manera, conseguirás mantenerlos saludables y con una floración exuberante.
Iluminación
El geranio es una planta que necesita mucha luz para crecer y desarrollarse de la mejor manera, siendo a su vez, un factor determinante en la cantidad de flores que vaya a producir la planta.
Por este motivo, debes ubicarlo en un sitio iluminado, donde reciba cerca de 6 horas de luz solar, tratando de evitar que permanezca bajo los rayos directos del sol durante las horas de calor más intenso, principalmente durante el verano. Si recibe demasiada sombra, puede que la planta dé menos flores y eso es algo que nadie quiere.
Entonces, si aplicas estos esenciales cuidados sobre tus plantas de geranio, ten por seguro que sus espectaculares flores con colores vibrantes brotarán en cantidad y se convertirán en el principal atractivo de tu terraza, balcón o jardín.