Jueves 30 de Noviembre 2023
RECETA

Panqueques de Quinoa, una receta proteica y nutritiva para tener siempre a mano

Con esta receta prepara panqueques sin tacc que aumentan el valor nutricional de tus comidas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La quinoa es una pequeña semilla que ha conquistado paladares con su versatilidad y riqueza nutricional. Originaria de los Andes, este pseudocereal se ha convertido en un ingrediente indispensable para aquellos que buscan opciones sin TACC, pero sin renunciar al sabor y la textura que caracterizan a los platos tradicionales. En esta ocasión, te presentamos una receta sencilla de tacos proteicos.

Conocida como el "grano madre" de los Incas, la quinoa no solo añade un toque de exotismo a nuestros platos o recetas, sino que también se destaca por ser una fuente excepcional de nutrientes. Rica en proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas y minerales, es un aliado indispensable en la búsqueda de una alimentación equilibrada.

Lo asombroso de esta receta reside en su sencillez. Con tan solo quinoa, agua y sal puedes hacer unos deliciosos y saludables tacos y rellenarlos con cualquier ingrediente que encuentres en tu heladera, creando así un plato personalizado, nutritivo y satisfactorio.

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa
  • 1 taza de agua
  • 1/4 cdita. de sal

Modo de preparación

La receta comienza la noche anterior a preparar las tortillas. El primer paso es dejar las semillas de quinoa en remojo con abundante agua.

El siguiente paso, después del tiempo de remojo, es enjuagar muy bien las semillas, escurrir el agua y ponerlas en el vaso de una licuadora o procesadora de alimentos.

Ahí mismo agregamos el agua y la sal. Licuamos todo hasta formar una preparación homogénea y sin grumos ni restos de semillas.

Cuando la mezcla está lista, ponemos a calentar una sartén, agregamos un poquito de aceite y lo esparcimos por toda la superficie.

Con ayuda de un cucharón distribuimos un poco de la mezcla en el centro de la sartén.

Una vez que comience a burbujear le damos la vuelta y cocinamos del otro lado por un minuto más.

Repetimos el procedimiento hasta terminar con la preparación, mientras colocamos las tortillas en un plato.

Con esta receta conseguimos muchísimas tortillas. Como habrás notado son muy sencillas de hacer y perfectas para rellenar con carne o vegetales.