Este pastel de limón y queso es la receta ideal para el fin de semana. Fresco, cremoso y con un toque acido que lo hace irresistible. Te aseguro que cuando lo prepares se convertirá en uno de tus postres preferidos.
Hacerlo es muy sencillo, no requiere de ingredientes difíciles de conseguir, ni tampoco lleva un paso a paso complejo, en cuestión de minutos estará listo para llevar al horno. Si quieres conocer los detalles de la receta te invitamos a seguir leyendo.
Ingredientes
Relleno
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 500 ml de leche
- 70 gr de queso crema
- Ralladura de la piel de 1 limón
- 4 cdas de maicena
Masa
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- Ralladura de la piel de 1 limón
- 300 gr de harina común
- 5 gr de polvo de hornear
- 140 gr de manteca
Modo de preparación
Comenzamos la receta preparando el relleno. En una cacerola incorporamos los huevos, el azúcar, la leche, la ralladura de limón y mezclamos bien.
Te podría interesar
Después agregamos el queso crema y la maizena. Mezclamos una vez más y sin dejar de remover lo llevamos a calentar a fuego medio hasta que espese.
Cuando el relleno esté listo lo pasamos a un bol, lo cubrimos con film en contacto y lo reservamos en la heladera.
Por otro lado, preparamos la masa. En un recipiente ponemos el huevo, la ralladura de limón y comenzamos a batirlos. Después agregamos la azúcar y continuamos mezclando para integrar.
El siguiente paso es agregar los ingredientes secos, en este caso son la harina y el polvo de hornear. Los integramos levemente y sumamos la manteca pomada.
Mezclamos todo con una espátula y terminamos de formar la masa con las manos.
Preparamos un molde de 22 centímetros de diámetro con papel manteca húmedo y cubrimos la base y los bordes con la masa.
Sacamos el relleno de la heladera y lo batimos con batidora eléctrica para que se vuelva cremoso y no queden grumos.
Después, lo vertemos sobre la masa. Si queda exceso de masa por los bordes podemos cubrir un poco del relleno. Finalmente la llevamos a hornear a un horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo por 35 minutos.
Una vez que sale del horno debemos dejarla enfriar como mínimo por 3 horas para que quede bien firme. El último paso de la receta es espolvorear un poco de azúcar impalpable por encima, aunque este paso es meramente opcional.