Martes 28 de Noviembre 2023
PELO

Aprende a mantener tu pelo limpio por mucho más tiempo con esta guía de cuidados

Te compartimos las mejores recomendaciones para lograr que tu pelo se mantenga limpio mucho más tiempo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para que nuestro pelo siempre se vea radiante es necesario que el mismo mantenga la limpieza adecuada, de hecho, es necesario que el mismo tenga los cuidados necesarios ya que no solo los productos externos influyen en como se ve, sino que también lo que comemos.

Pero hoy pondremos atención en aquellos productos que usamos, ya que, aunque no lo creas los productos que le aplicas a tu pelo influyen en todos los aspectos al mismo, ya sea en textura, apariencia, como también en que tan limpio estará el mismo ya que muchas de nuestras costumbres pueden complicar la apariencia del mismo.

Si lo que quieres es evitar que el cabello se ensucie debes conocer el tipo de pelo que tienes, pues es necesario conocer esta característica para que escojas la rutina que mejor le hará y la cual evitará que se ensucie más. 

Pero si esto no es suficiente, a continuación te vamos a compartir los mejores tips de profesionales, para que cuides tu pelo como corresponde y el mismo se vea radiante y dure más tiempo limpio.

Cuidados para nuestro cabello

Elige el tipo de cuidado adecuado

Si utilizas productos hidratantes o nutritivos teniendo cabello fino, pero en realidad no los necesitas, estos productos harán que el cabello tenga más peso ensuciándolo con más rapidez. Puedes recurrir a champús que permiten repeler la suciedad y para los cuales puedes espaciar los lavados.

Aclarar el cabello

Es muy importante que cuando lavamos nuestro cabello retiremos de forma adecuada nuestro champú, ya que puede que quede producto en nuestro cabello algo que hará que se ensucie más fácilmente.

Utilizar productos que no dejen restos

Al igual que con el champú, debemos aplicar en nuestro cabello productos que no dejen restos, ya que ensucian fácilmente el cabello, lo mejor es evitar aceites con siliconas, ya que estos hacen que la suciedad se adhiera.

Utilizar acondicionador

Si no aplicamos acondicionador durante el lavado, la cutícula del cabello no se sella, lo que provoca que la suciedad se adhiera fácilmente en el pelo ya que está expuesta.

No sobrecargar con champú

Si aplicamos mucho champú es muy probable que quede en nuestra melena, lo mejor que puedes hacer es colocar el champú en una botella, agitarla bien y aplicarlo sobre el pelo mojado, de esta forma ahorramos champú y es más fácil enjuagar el cabello.

Cepillos limpios

Uno de los errores más comunes es que no se limpien de forma correcta los cepillos de pelo, pues es necesario que diariamente, luego de usar el cepillo lo limpiemos.

Champú en seco

Se trata de un gran aliado para cuando surge un imprevisto que no permite lavarnos el cabello, pero hay que tener cuidado, ya que es un producto que deja restos en el cabello.

Papeles antibrillo

Se trata de un truco sencillo y muy efectivo, lo que debemos hacer es repasar el cuero cabelludo con papeles matificantes que nos permiten absorber la grasa, es necesario ir cambiándolo cuando lo veamos sucio.

No tocarse el cabello

Cuando tocamos nuestro cabello con las manos lo estamos ensuciando, sobre todo cuando no nos las lavamos antes, lo mejor que puedes hacer es solo tocarlo cuando es necesario como para realizar una colita.

Funda de la almohada

Por último los profesionales recomiendan que se cambien las fundas de la almohada, pues en las noches el pelo desprende grasa que se adhiere a la funda, por eso es necesario cambiarlo lo más seguido posible.