El uso constante de productos químicos, la exposición solar y el uso de planchas y secadores son las principales causas por la que el pelo pierde fuerza y luminosidad, lo que provoca que se vea opaco y muy debilitado.
Además, el uso de bandas elásticas y cepillado frecuente puede llevar a que las puntas del cabello se abran, siendo una muestra clara y contundente de que tienes un pelo seco, maltratado y sin brillo y debes hacer algo para repararlo de inmediato.
Entonces, teniendo en cuenta lo importante que es para algunos lucir una cabellera fuerte, radiante y bien nutrida, te traemos hoy una mascarilla casera con la que conseguirás fortalecer el largo de tu cabello, principalmente las puntas, en cuestión de minutos.
Lo mejor de este remedio tan efectivo es que para poder elaborarlo solamente necesitas dos ingredientes que seguro tienes en la heladera: manteca y huevos. El resultado será tan asombroso que nunca más tendrás que usar productos químicos y costosos.
Te podría interesar
Cómo preparar esta mascarilla
El proceso es sumamente sencillo y lo primero que debes hacer es derretir la manteca unos segundos en el microondas. Una vez que esté tibia, vas a añadir un huevo previamente batido y vas a mezclar hasta conseguir una preparación uniforme.
A continuación, vas a avanzar con la aplicación de esta mascarilla, procurando aplicar la mezcla desde la mitad hasta las puntas del pelo, para no engrasar la raíz ni el cuero cabelludo.
Luego, vas a cubrir tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa plástica y dejaras que los ingredientes actúen sobre la fibra de tu cabello durante unos 30 minutos.
Cumplido este tiempo, solo resta lavar el pelo con el shampoo y acondicionador que utilizas habitualmente, usando la cantidad necesaria de productos para eliminar los restos de manteca y huevo.
Finalmente, como resultado del uso de esta mascarilla casera, verás que tu pelo luce fortalecido, suave y brillante, pero además será el mejor método para decirle adiós a las puntas abiertas.