Con el paso de los años, nuestro pelo va perdiendo su fuerza y por ende, su pigmentación. Esto se traduce en las canas. Y si bien ahora están muy de moda, hay quienes prefieren ocultarlas. Si eres una de esas personas, queremos enseñarte cómo preparar un champú casero, para que te ayude a cumplir con tu cometido.
Esta propuesta casera está hecha a base de miel y café, por lo cual es económica y muy fácil de elaborar. Se trata de una alternativa natural que resulta muy eficiente cubriendo canas y que no te demandará mucho tiempo. A continuación, te contamos cómo preparar este champú y los efectos que tiene en el pelo.
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es hervir una taza de café negro. Cuando se haya enfriado, agrega la infusión a un champú neutro.
Te podría interesar
Ahí mismo, introduce dos cucharadas de miel para que la mezcla obtenga la coloración opaca que necesita el pelo.
Y si quieres algo aún más potente, puedes añadirle a tu preparación un poco de romero. Así de fácil, tendrás listo tu nuevo champú casero. .
Los beneficios del café y la miel en el pelo
Algunos estudios dermatológicos, han demostrado que la cafeína tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del cabello y que le aporta brillo y fuerza.
Por otra parte, los expertos sostienen que la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son muy eficientes para eliminar poros obstruidos y exceso de sebo en el pelo. Además, ayuda a recuperar el color perdido y hace que el nuevo pelo nazca más fuerte y sea más resistente.