En reiteradas oportunidades hemos hablado acerca de la versatilidad y resistencia del cartón, motivo por el cual suele ser un material muy codiciado a la hora de crear distintos tipos de manualidades, principalmente aquellas que sirven para mejorar la decoración del hogar.
Incluso, si eres de los que utilizan las manualidades para transformar materiales naturales y reciclables en una delicada pieza de decoración navideña, te mostramos una interesante propuesta para que consigas mejorar el diseño interior de tu vivienda de cara a esta celebración tan especial.
Lo mejor de esta idea creativa es que te permitirá construir, en cuestión de minutos, un elemento decorativo súper vistoso e ideal para lucir en cualquier ambiente durante las celebraciones de fin de año, sin necesidad de gastar una fortuna.
Dicho esto, te dejamos a continuación el procedimiento que debes seguir para poder darle un toque personal a la decoración navideña, mientras expones el artista que llevas dentro con este adorno colgante.
Te podría interesar
Cómo armar esta pieza decorativa
El primer paso de esta sencilla idea de decoración consiste en marcar varias estrellas sobre un cartón, con la ayuda de un molde. Claro que puedes elegir la forma que más te guste, pero las estrellas son infaltables en la Navidad.
Luego, tienes que recortarlas a cada una por la línea para que queden todas iguales.
En el siguiente paso, deberás salpicar las estrellas con un pincel con pintura dorada, un tono típico de esta celebración. Claro que antes de esto puedes aplicar sobre las estrellas de cartón un color de base como el rojo o el verde, para que las estrellas se vean mucho más bonitas.
Posteriormente, deberás realizar un corte profundo en cada una de las estrellas, tal como muestra la imagen, para que puedas unirlas de a dos y que formen una sola figura.
Por último, solo tienes que pegarlas a un hilo resistente, el cual deberá estar sujeto a una rama para que el adorno navideño tenga también este toque natural que resulta tan favorecedor para cualquier ambiente.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta sencilla manualidad de Kathryn, para que te animes a crear en casa un delicado y vistoso adorno navideño, con el cual la decoración de cualquier espacio del hogar se verá notablemente favorecida.