La decoración es uno de los detalles más importantes en nuestro hogar ya que la misma le da vida a cada rincón del mismo y nos permite aportarle estilo a cada parte.
Para llevar a cabo la decoración de nuestro hogar no siempre es necesario comprar elementos decorativos, pues, podemos hacer uso de nuestra creatividad e imaginación para lograr magníficos elementos decorativos.
Hoy te traemos unas ideas que te serán de gran ayuda, sobre todo si tienes retazos de tela y quieres decorar tu baño. Hoy te mostraremos como reutilizar retazos de tela y crear nueva decoración.
Ideas con retazos de tela
Muñeca colgante
Doblamos en forma diagonal en una de las marcas de 4 cm y cortamos el excedente de tela, repetimos del otro lado.
Nos va a quedar una especie de triángulo a la cual le llevaremos los laterales hacia el centro y los vamos a coser y cortamos el excedente de la base.
Ahora tomamos un retazo de tela de 26 cm por 18 cm, a este lo marcamos en el medio son 3 cm desde uno de los laterales y a cada lado lo marcamos a los 4.
Repetimos el proceso que hicimos con la tela anterior, pero en este caso debemos hacer 2.
Cortamos un círculo de cartón de 13,5 cm y un retazo de tela que lo exceda en tamaño.
A la tela le vamos a pasar hilo en los bordes para armar un repliegue, introducimos el cartón dentro y ajustamos para forrarlo.
Ahora cortamos una toalla de 17 cm de diámetro, a esta también le pasamos hilo en los bordes y rellenamos con algodón o plumón, ajustamos y obtendremos un pompón.
Con este vamos a cubrir el centro del cartón forrado, pero, previamente colocaremos un círculo de tela de encaje para aplicar un detalle extra.
Pegamos cinta de encaje en nuestros conos de tela, y luego los pegamos entre si creando una especie de angelito.
Cortamos dos círculos de tela, del tamaño de un CD, a esto le ponemos hilo en los bordes, rellenamos con algodón o plumón, cerramos y le pegamos cinta de encaje como si fuera media y añadimos soga de yute como pierna.
Pegamos en nuestro como de tela las zapatillas de nuestro muñeco, en la parte superior pegamos el sombrero que realizamos primero y decoramos con más hilo de yute y una flor blanca, colocamos detrás un hilo para colgar y listo para decorar.
Porta toallas
Cortamos un cartón del tamaño de un bidón y al mismo lo vamos a forrar con la tela y lo pondremos en la base de nuestro bidón tanto en el interior como en el exterior.
Para finalizar colocamos un retazo de tela de color en el medio para decorar y hacemos le añadimos encaje y un moño.
Cartel de baño
Ahora le pegaremos una tela que exceda los laterales, de esta forma los mismos nos permitirán cubrir los bordes.
Cubrimos los bordes con cinta de encaje o la que más te guste, le pegamos la palabra baño en el interior, la cual se puede hacer con goma Eva y pegamos unas flores de tela.
Para finalizar esta idea de decoración pondremos un hilo para colgar el cartel y arriba la cabeza de una muñeca a tono con nuestro cartel.