Esta sabrosa focaccia de zucchini es la opción salada perfecta para el almuerzo o la cena. No solo es rica en vegetales, sino que también es libre de gluten, es liviana y lo más importante: la receta es rápida y sencilla.
Si bien la focaccia es un tipo de pan que se caracteriza por ser plano y tener una textura esponjosa, en esta oportunidad te presentamos una variante que no requiere de harinas ni levadura, pero que se asimila a la focaccia por su forma y esponjosidad. Con esta receta podrás comer algo diferente y rico sin complicarte demasiado.
Ingredientes
- 200 gr de zucchini
- 100 gr de papa
- Un puñado de queso rallado
- Especias a gusto
- 2 huevos
- 2-3 cdas de maicena
Modo de preparación
Para la focaccia rallamos 200 gramos de zucchini, también conocido como calabacín y 100 gramos de papas sin piel.
Te podría interesar
Pasamos ambas verduras a un bol, agregamos dos huevos y un poco del queso rallado de tu preferencia.
Condimentamos con sal, pimienta, ajo en polvo o las especies que quieras. También agregamos la maicena y mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado.
Vertemos toda la preparación en una bandeja baja cubierta con papel manteca, apretamos para que quede bien compacta y agregamos un hilo de aceite por encima.
Finalmente horneamos en un horno a 200°C por 20 o 25 minutos. Cuando este bien dorada y crocante por fuera la receta esta terminada y tenemos una deliciosa focaccia de verduras lista para disfrutar.