Si tienes en casa un poco de avena y manzanas, podrás preparar en minutos una receta ideal para el desayuno o la merienda y como resultado obtendrás unas galletas de exquisito sabor y súper crocantes.
Lo mejor de esta receta es que, con la avena como protagonista, podrás transformar unos pocos ingredientes en unas galletas ricas en fibra adaptadas a la cocina alemana, cuyo sabor es totalmente diferente a las que has probado hasta el momento.
Se trata de una preparación súper sencilla, la cual ofrece como resultado unos bocaditos de avena y frutas muy deliciosos. Ideales para degustar durante la merienda o en una ronda de mate.
Entonces, para que puedas comprobarlo, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás seguir para completar el procedimiento.
Te podría interesar
Ingredientes:
150 gr de avena
90 gr de nueces
2 manzanas
60 ml de agua
60 gr de manteca
1 cucharadita de jarabe de agave
Modo de preparación:
El primer paso de esta sencilla receta al estilo alemán consiste en procesar, durante algunos minutos, la avena y las nueces para conseguir una especie de polvo. Colocarás la mezcla en un bol y lo dejarás a un costado.
Por otro lado, vas a cortar las manzanas en pequeños trozos y los vas a procesar también durante un minuto. En seguida, vas a incorporar ahí el agua y seguirás procesando por un minuto más hasta obtener un puré.
Ahora, vas a volcar el puré de manzanas en el recipiente donde tenías la avena y las nueces y con una espátula vas a integrar bien la preparación.
En el paso siguiente, deberás incorporar la manteca derretida y el agave. Ten en cuenta que este último ingrediente puedes reemplazarlo por el endulzante que más te guste. Después, vas a mezclar para integrarlos a la preparación.
A continuación, vas a armar las galletas. Para ello, sobre una placa para horno cubierta con papel manteca vas a colocar un molde circular y vas a colocar un poco de la mezcla, procurando esparcirla perfectamente para que quede con un grosor parejo.
Tras ocupar toda la preparación, vas a llevar la fuente a un horno precalentado a 180°C y dejarás que las galletas se cocinen durante unos 25 o 30 minutos.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Gesundheit in ihrer Küche” para que te animes a elaborar en casa un bocadillo para una merienda diferente, ya como resultado habrás obtenido unas galletas con sabor frutal muy exquisito y único.