A muy poco tiempo de celebrar la navidad te traemos una receta clásica para compartir en familia. Te contaremos como hacer un auténtico vitel toné, una de las comidas más típicas de la temporada.
El vitel toné es un plato típico de la cocina italiana, especialmente popular en la región de Piamonte. Se ha convertido en un clásico de la gastronomía navideña en Argentina y otros países de América Latina. La receta tradicional consiste en finas lonchas de carne de ternera cocida y luego enfriada, acompañadas de una salsa de atún y anchoas.
Es un plato que se sirve frío, lo que lo convierte en una opción refrescante, ideal para los días cálidos. Además, es apreciado por su combinación única de sabores. Si quieres conocer el paso a paso te invitamos a seguir leyendo.
Te podría interesar
Ingredientes
- Un peceto
- Zanahoria
- Ajo
- Cebolla
- Apio
Para la salsa
- 200cc de crema de leche
- 1 lata de atún
- 3 anchoas
- 1 cda de mostaza
- 4 cdas de mayonesa
- 1 cda de alcaparras
- 1 cucharón de caldo
Modo de preparación
El primer paso es retirar gran parte de la grasa y del cuero del peceto. No es necesario retirar toda la grasa porque también ayuda en la cocción.
Cuando el peceto este listo lo ponemos en una cacerola y agregamos los vegetales cortados en cubos. Después añadimos sal y agua hasta cubrir todos los ingredientes.
Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego medio por una hora y media o dos horas.
Mientras el peceto se cocina preparamos la salsa. En una licuadora ponemos la crema, el atún, las anchoas, la mayonesa, la mostaza y las alcaparras.
Licuamos todos los ingredientes por uno o dos minutos hasta que quede una salsa consistente.
Después sumamos un cucharon del caldo del peceto y licuamos una vez mas por 5 segundos. Si el peceto todavía se esta cocinando, guardamos la salsa en la heladera.
Cuando el peceto este cocido, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar en la olla para que quede tierno. Después lo sacamos del caldo y cortamos rodajas finas.
El ultimo paso es armar el plato. Colocamos las rodajas de carne en un plato grande o una fuente y vertemos toda la salsa por encima.
Para terminar la receta decoramos con algunas alcaparras por encima y ya tenemos terminado el clásico vitel toné.