Este exquisito postre, derivado del clásico pastel de zanahoria, ha conquistado los paladares de los amantes de lo dulce con su combinación única de sabores. Es tan facil de prepararlo que hoy te compartimos la receta para que puedas hacerlo tu mismo.
Tal como indica su nombre, el corazón de esta deliciosa receta son las zanahorias. Este es el ingrediente principal que otorga al pudín su distintivo sabor y una esponjosidad y humedad irresistible. A continuación te compartiremos los pasos y trucos para lograr un resultado perfecto.
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar mascabo o común
- 120 ml de aceite
- Esencia de vainilla
- Una zanahoria y media
- 220 gr de harina 0000
- 2 cucharaditas de polvo para hornea
Opcional
- Una pizca de canela
- Nueces
Cobertura
- 3 cdas de azúcar impalpable
- 3 cdas de queso crema
- Esencia de vainilla
Modo de preparación
Comenzamos pelando y rallando una zanahoria y media. Ambas tiene que ser de tamaño mediano.
Te podría interesar
En un bowl mezclamos los huevos, la esencia de vainilla y la azúcar mascabo. Esta ultima le va a aportar muchísima humedad al budín.
El siguiente paso es agregar el aceite y las zanahorias ralladas.
Incorporamos muy bien todos los ingredientes y por último añadimos los secos. Podes usar harina leudante o harina común y polvo para hornear.
Cuando tengamos la mezcla lista agregamos unas nueces y un poco de canela que aportaran un sabor y un toque crocante increible, pero, si no tienes o no quieres, puedes omitir este paso.
Pasamos la preparación a una budinera de 24 centímetros y cocinamos en un horno precalentado a temperatura media por 30/40 minutos.
Cuando sale lo dejamos entibiar y mientras tanto preparamos la cobertura. Para hacerla simplemente mezclamos la azúcar impalpable, el queso crema y un chorrito de esencia de vainilla.
Una vez que el budín está completamente frio, lo desmoldamos y lo cubrimos con la crema.
Para terminar la receta decoramo con ralladura de nuez, pero también puedes agregar nueces trituradas. ¡Y listo, a disfrutar!