La receta que te presentamos hoy, es ideal para aquellos días en que necesitas consumir un almuerzo rico y rápido, pero a la vez que te permita continuar con una alimentación saludable.
Incluso, esta receta de las hamburguesas de zanahoria y avena te sacará de apuro en más de una ocasión, ya que podrás armar varias y conservas en el congelador para luego solo tener que calentarlas. Lo mejor es que por su sabor se convertirán en las preferidas de los niños de la familia.
Se trata de una preparación que combina las beneficiosas propiedades de la zanahoria junto con los efectos de la avena, la cual se caracteriza por ser un alimento muy saciante que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los tres simples pasos que debes seguir para poder disfrutar de un rico almuerzo en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 taza de avena
½ taza de agua
1 zanahoria rallada
½ cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 huevo
Orégano, provenzal, pimienta y cúrcuma
Sal
Aceite
Modo de preparación:
Para comenzar, lo primero que debes saber es que es necesario dejar la avena en remojo con el agua, por lo menos, 8 horas por lo que sería conveniente realizar este procedimiento la noche anterior para que la avena tenga la consistencia deseada.
Entonces, con la avena lista, vas a colocar en el mismo recipiente la zanahoria, la cebolla y el ajo. En seguida, vas a incorporar también el huevo, la sal y las especies y vas a mezclar muy bien.
Puedes colocarte un guante y utilizar una de tus manos para conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
De esta manera, obtendrás como resultado una mezcla súper maleable, bien integrada y lista para el armado de las hamburguesas.
Para el siguiente paso será necesario pincelar una fuente para horno con aceite y con la ayuda de un molde circular vas a comenzar a formar los medallones, procurando presionar bien con una cucharada para que tengan todos la misma forma y grosor.
Por último, vas a llevar la fuente a un horno precalentado a 180°C por 15 o 20 minutos. Cuando este tiempo esté cumplido vas a dar vuelta las hamburguesas y llevarás la fuente nuevamente al horno por otros 10 minutos más.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta sencilla receta de “La Cocina de Soue” para que te animes a elaborar y disfrutar en casa de estas riquísimas hamburguesas de zanahoria y avena. Saludables y súper deliciosas.