El turrón es un manjar emblemático de las festividades navideñas. Tiene sus raíces en la cultura de España y otros países de habla hispana y se presenta en la mesa como un símbolo de tradición y dulzura compartida. Este exquisito dulce se destaca por su textura única y su sabor irresistible, es por eso que hoy te traemos la receta para que puedas prepararlo en casa.
Durante las celebraciones navideñas, los turrones en la mesa dulce simbolizan la generosidad y el compartir momentos especiales en familia y con seres queridos. Estos boaditos encierran no solo los sabores ricos y auténticos de la temporada, sino también la esencia misma de la celebración. Además, hacerlo uno mismo representa aún más el amor y la unión en esta temporada, si quieres conocer la receta sigue leyendo que a continuación te dejamos todos los detalles.
Ingredientes
- 100 gr de almendras
- 75 gr de nueces
- 75 gr de pasas de uva o arándanos
- 125 de azúcar
- 125 gr de miel
- Aceite
- Azúcar glas
- 1 clara de huevo
Modo de preparación
Comenzamos preparando los frutos secos. Primero hay que hervir las almendras por 3 minutos. Después las retiramos del agua y les quitamos la piel.
Te podría interesar
Cuando ya estén todas sin piel, las tostamos en una sartén por unos minutos.
A continuación, tostamos las nueces de la misma manera y ponemos ambos frutos secos en un bol.
El siguiente paso es hacer una especie de almíbar o jarabe. Para hacerlo ponemos la azúcar y la miel en la sartén y cocinamos a fuego bajo-medio hasta que se derritan, removiendo de vez en cuando.
Mientras se hace el almíbar, engrasamos un molde de 22x9 centímetros con aceite y lo espolvoreamos con azúcar glas.
Después batimos la clara hasta que se espume y quede bien firme como un merengue.
Para saber que el almíbar esta hecho debemos tomar un poco, ponerlo en un vaso con agua fría y después poder formar una bolita.
Cuando este hecho lo retiramos del fuego y agregamos poco a poco la clara batida.
Una vez que integremos completamente la clara batida, pasamos la sartén al fuego y, sin dejar de remover, cocinamos hasta que se espese un poco.
A continuación, agregamos los frutos secos tostados y las pasas y mezclamos bien todo para poder volcar esta preparación en el molde y formar el turrón.
Aplastamos la preparación para cubrir todo el molde y dejamos enfriar en la heladera pro 12 horas.
El paso final de la receta, después de que haya enfriado el tiempo suficiente, es desmoldar el turrón. Primero lo despegamos de los bordes y después lo ponemos boca a bajo para que caiga.